Recuperación de espacios públicos genera conflicto entre vecinos

El Ayuntamiento de Othón P. Blanco tomó la decisión de retomar aquellas zonas que fueron apropiadas por particulares.

|
Recuperación de espacios públicos provoca molestia de vecinos [Foto: Armando Galera]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La decisión del Ayuntamiento de Othón P. Blanco de recuperar espacios públicos que han sido ocupados por ciudadanos como propiedad particular, está generando conflictos entre vecinos de Chetumal.

Esto luego de darse a conocer el acuerdo emitido por el secretario general de la Comuna, Adrián Sánchez Domínguez, para retomar aquellas zonas que fueron designadas en un principio como estacionamientos públicos, pero que terminaron siendo cercadas y apropiadas por particulares.

Esto incluye tres espacios de al menos 600 metros cuadrados en la colonia Josefa Ortíz de Mínguezez, sobre la calle Córcega, así como otros dos de 300 metros cuadrados en el andador 14, de la colonia 8 de Octubre.

 

Sobre este tema, Fidencio Uicab Cano, uno de los vecinos invasores, reclamó que no va a permitir que le quiten el espacio que ha cuidado durante más de 15 años, alegando que se trata de un área verde.

“No es para que circulen las personas, es para que existan arbolitos y jardines. Si se lo regresan a las personas lo van a descuidar, y yo al menos me encargo de que esté en perfecto estado”, declaró.

Recuperación de espacios públicos provoca molestia de vecinos [Foto: Armando Galera]

Por su parte don Gabriel Mauss Martínez, uno de los vecinos afectados, recriminó que desde el 2016 han estado solicitando que las autoridades municipales recuperen varias zonas que incluso fueron cercadas por invasores, incluyéndolo como si fuera parte de su vivienda, lo que ha provocado que los peatones tengan que circular sobre la calle.

“Esto es gandallismo. Una vez estuvieron a punto de atropellar a un niño porque el 'güero' de la mera esquina puso su barda de madera evitando que los conductores puedan ver a los alumnos de primaria que por aquí pasan en plena calle. Por eso estamos de acuerdo en que le quiten a esos gandallas el espacio que es de todos”, comentó.

De acuerdo al documento oficial, al integrarse al mobiliario municipal se instalarán jardineras y banquetas.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton