|
Señalan que el mal olor del sargazo ahuyenta a los turistas. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La duna costera de playa Caribe que perdió más de 40 metros de arenales durante mayo, comenzó a recuperarse y ya logró extenderse ante la aguda erosión que ha tenido.

Guardavidas municipales señalaron que en esta semana comenzó la paulatina recuperación de arena debido a factores naturales, sin embargo, el sargazo que se había acumulado yace todavía sobre la costa en estado de putrefacción.

También te puede interesar: Erosión 'ataca' a las playas de Solidaridad

El sitio es la playa más céntrica de la ciudad y está frente al Portal Maya, a un lado de la terminal marítima de Playa del Carmen. Ayer por la mañana, prestadores de servicios turísticos expresaron que a pesar de la recuperación, el mal olor por el sargazo sigue ahuyentando a los turistas que prefieren acceder a negocios de la Quinta Avenida.

“Se está recuperando la playa, pero el sargazo sigue presente y no es suficiente el esfuerzo humano para alejarlo o recogerlo, pienso que nos va a llegar la temporada alta de verano y seguiremos en la misma, como cuando pasó la Semana Santa, ya nada más falta que nos pegue un huracán, ojalá y no”, dijo Francisca Olmedo Tun, masajista en playa Caribe.

Hace un mes comenzó a agudizarse la erosión en dicha playa. Fue tal el ingreso del mar y el deslave de la arena que hubo días que tal demarcación costera dejó de apreciarse. Incluso, en la tarde del pasado 11 de mayo la erosión dañó severamente la cabaña de la playa inclusiva que apoya a personas discapacitadas para recrearse en el mar; dichas estructuras fueron retiradas completamente.

Ante la recuperación de la playa, ayer por la mañana, personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Solidaridad informó que planean reconstruir las instalaciones para que brinde el servicio en la próxima temporada vacacional de verano. Por otro lado, a pesar de la recuperación de playa no se aprecia el cese de recale de sargazo.

Lo más leído

skeleton





skeleton