Recuperación de las playas de Cancún costó más de 8 millones de pesos

Los recursos se emplearon para reconstruir la infraestructura dañada por los huracanes.

|
(Karim Moisés)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El gobierno de Cancún destinó alrededor de 8 millones 600 mil pesos para la recuperación de las siete playas públicas municipales tras los estragos ocasionados por los huracanes "Delta" y "Zeta".

Vagner Elbiorn Vega, titular de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) en el municipio, señaló que esta inversión se destinó para la recuperación de palapas y puestos de vigilancia.

“Ahora se está trabajando en la reconstrucción de todas las palapas, que fueron voladas con el viento, por lo que se necesita madera nueva así como las torres para los guardavidas. Todo lo que fue de madera”.

También se están colocando techos nuevos en los baños, que eran de palapa y que también se volaron con las ráfagas de viento de más de 130 kilómetros por hora de ambos fenómenos hidrometeorológicos.

Sin embargo hasta el momento ya se abrieron siete playas públicas, por lo que sólo permanecen cerradas Chac Mool y Coral, donde siguen las labores de recuperación.

“En las demás se está trabajando en el mantenimiento de las playas, sobre todo las más grandes y concurridas que son ‘Delfines’ y ‘El Niño’”.

Siguen activos los protocolos sanitarios en las playas de Cancún

El funcionario indicó que se busca tener lista toda la infraestructura de las siete playas públicas municipales para el periodo de vacaciones invernales, en el que se prevé un aumento del turismo nacional e internacional.

Vagner Vega aseguró que los protocolos sanitarios continúan en las playas públicas de Cancún debido a que el municipio continúa en color amarillo del semáforo epidemiológico estatal, por lo que permanecerán hasta que se alcance el color verde.

“La gente ha seguido muy bien los protocolos en las playas públicas municipales. No ha habido ningún problema con nadie”.

También reconoció que ha habido una baja afluencia en las playas desde su reapertura debido a las lluvias que se han presentado en las últimas semanas.

Sin embargo, añadió que ha habido problemas en las playas concesionadas con acceso público porque los concesionarios no han vigilado que se respeten los protocolos ya que se han detectado aglomeraciones al no respetar la sana distancia.

Lo más leído

skeleton





skeleton