20 de Noviembre de 2018

Playa del Carmen

Va a consulta pública proyecto de recuperación de playa

La rehabilitación de arenales se realizaría frente al hotel Grand Velas, en Punta Beté.

Las primeras obras fueron clausuradas por la Profepa en marzo pasado. (Octavio Martínez/SIPSE)
Las primeras obras fueron clausuradas por la Profepa en marzo pasado. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir en Facebook Va a consulta pública proyecto de recuperación de playaCompartir en Twiiter Va a consulta pública proyecto de recuperación de playa

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) anunció el sometimiento de pública del proyecto de rehabilitación de playa frente al hotel Grand Velas, aunque estructuras similares se encuentran listas e incluso fueron clausurados por la Profepa en marzo pasado.

De acuerdo con el listado de proyectos emitidos este día en la Gaceta Ecológica de la dependencia, el centro de hospedaje mencionado, situado en Punta Beté, al norte de Playa del Carmen, busca el aval, por medio de una Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), de geotextiles y otras estructuras similares colocadas con anterioridad.

También te puede interesar: Imposible recuperar 25% de playas perdidas en Q. Roo

La Semarnat anunció que determinó dar inicio al proceso de consulta pública respecto del proyecto denominado “Rehabilitación de playa del hotel Grand Velas y Casa Velas”, que se localiza en la franja costera marina del predio “El Pirata”; idea de la empresa Promotora Turística Punta Beté.

Asimismo la Semarnat puso a disposición del público, ingresando la clave 23QR2018T0009 en el portal electrónico de la dependencia, la MIA durante el periodo del 15 de junio al 12 de julio de 2018, a fin de que cualquier interesado pueda proponer el establecimiento de medidas de prevención y mitigación adicionales.

No obstante, el pasado 10 de febrero, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que inspectores de la dependencia detectaron la instalación de geotubos y una sección de sacos con arena en el punto que informa la MIA del actual proyecto. En el lugar se encontraron acomodados tres líneas en forma de rompeolas, los cuales no están contemplados en los oficios de autorización emitidos por la Semarnat al centro de hospedaje.

La MIA además explica que pretende realizar la instalación de tres arrecifes artificiales, trasplante de corales, extracción y transporte de arena de un banco marino para la conformación de playa y modificación de protecciones de un material denominado bolsacreto.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios