Recuperan $20 millones de despedidos injustificados

Conciliación y Arbitraje ha recaudado el 20% de unos 100 millones de pesos por ese concepto.

|
Con las inspecciones se han beneficiado a unos siete mil trabajadores. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Junta Local de Conciliación y Arbitraje ha recuperado alrededor de 20 millones de pesos en lo que va del año por concepto de salarios caídos de trabajadores que han sido despedidos principalmente de manera injustificada.

Lo anterior lo dio a conocer Patricio de la Peña Ruiz de Chávez, secretario del Trabajo y Previsión Social en el Estado, quien añadió que esta cifra corresponde al 20% de unos 100 millones de pesos que se han recaudado en Quintana Roo en el mismo lapso de tiempo.

También te puede interesar: Preparan contratación masiva para empleos en sector turístico

De la Peña Ruiz de Chávez dijo esto en relación a la decisión del Décimo Sexto Tribunal Colegiado en materia de trabajo de primer circuito que estableció que es inconstitucional el párrafo del artículo 48 de la Ley Federal del Trabajo que prevé que por concepto de salarios caídos, solamente se pagará al trabajador despedido sin causa justificada, un monto de 12 meses en el primer año y posteriormente el 2% sobre la base de 15 meses.

Lo anterior fue publicado en el semanario judicial de la federación y según el funcionario estatal, habrá que esperar las notificaciones para saber cómo se operará con estas leyes en el Estado.

Novena jornada de empleo

“Se han beneficiado unos siete mil trabajadores (…) en todo el Estado a 17 mil trabajadores se han atendido. De accidentes en áreas de inspecciones, ha habido dos mil 500 quejas, ha habido 15 accidentes que han presentado su queja a nivel Estatal, aquí tenemos tres accidentes de trabajo”, explicó.

El funcionario fue entrevistado ayer en el marco de la inauguración de la novena jornada de empleo que se llevó a cabo en las instalaciones del hotel Royal  y contó con dos mil 800 vacantes de más de 30 empresas y funcionó desde las 9 y hasta las 15 horas.

El evento que contó con la presencia de los representantes de las organizaciones obreras, así como de las principales bolsas de trabajo que hay en la ciudad,  tuvo vacantes para personas discapacitadas; el puesto de chef con un sueldo mensual de 18 mil pesos fue el más alto que se ofreció. 

Lo más leído

skeleton





skeleton