16 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Inicia programa permanente de reforestación

Estudiantes y autoridades sembraron 82 palmas de coco y otras especies endémicas de la región.

Se reforestó un tramo de la Prolongación de la 11 Avenida, a la altura de la colonia “Miraflores”. (Cortesía/SIPSE)
Se reforestó un tramo de la Prolongación de la 11 Avenida, a la altura de la colonia “Miraflores”. (Cortesía/SIPSE)
Compartir en Facebook Inicia programa permanente de reforestaciónCompartir en Twiiter Inicia programa permanente de reforestación

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Con el objetivo de fomentar el cuidado del medio ambiente entre la población, el alcalde Fredy Marrufo Martín, encabezó el inicio del programa permanente “Reforestando Cozumel, plantando el mañana”, en un esfuerzo conjunto con la organización internacional “Plant for the Planet”.
 
Acompañado del director de Ecología y Medio Ambiente, Eliot Reyes Novelo; el regidor de la Comisión de Ecología y Turismo, César Trejo Vázquez; el representante de la fundación “Plant for the Planet”, César García, y el representante del Gobierno del Estado, Germán García Padilla, el alcalde subrayó que dicho programa se hará de manera permanente durante su administración.

De esta manera, agradeció a los jóvenes estudiantes del Conalep que se suman a esta actividad en su primera etapa, donde se reforestará el camellón principal de un tramo de la Prolongación de la 11 Avenida, a la altura de la colonia “Miraflores”.

Dijo que también se harán labores de reforestación en los espacios públicos, avenidas, calles y escuelas, para darle una mejor imagen urbana a la isla, “garantizando a las generaciones presentes y futuras un Cozumel verde y sustentable”.

Por su parte, el director de Ecología y Medio Ambiente, explicó que el programa “Reforestando Cozumel, plantando el mañana” dio inicio con la siembra de 82 palmas de coco, para luego usar otras especies endémicas de la región.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios