|
Largas filas hay afuera del Monte de Piedad. (Francisco Sansores/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Ernesto Neveu/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- La sucursal centro del Nacional Monte de Piedad en Chetumal registra actualmente 50 por ciento más operaciones de rescate de prendas empeñadas y un incremento de hasta el 25 por ciento de pignorantes, que no alcanzan a recuperarse de las deudas contraídas durante el año, informó el gerente de la institución, Jesús Alberto Rosado Carrillo.
 
La larga fila de personas a las afueras del inmueble, cuyo espacio interior quedó por mucho rebasado, confirman lo dicho por el responsable de esta sucursal, la número 98, ubicada sobre la avenida Ignacio
Zaragoza, entre 5 de Mayo y Héroes, pues se observó cómo el guardia de seguridad dejaba entrar a la gente en grupos de cuatro personas, luego de dejar salir a un grupo similar para no atestar el interior.
 
“En lo que va de diciembre, hemos estado atendiendo a un promedio de 150 personas diariamente en esta sucursal.
 
En realidad, de cada dos personas que buscan empeñar algún bien en México, una acude con nosotros en lugar de buscar una casa de empeño. Ahora ofrecemos la opción de reempeños ilimitados para apoyar la economía en general y mantenemos la tasa de cuatro por ciento mensual”, dijo Rosado Castillo.
 
A modo de comparación, se encontró que en las casas de empeño se maneja el 10 y hasta el 15 por ciento mensual.
 
Rosado Carrillo dijo que de cada diez empeños, nueve son recuperados por sus originales poseedores, que en ocasiones vuelven a empeñar la prenda y así, consecutivamente, aprovechando las facilidades que ofrece el Nacional Monte de Piedad.
 
“La verdad es que preferimos venir acá porque se siente que las cosas están más seguras. A veces hay
que hacer cola, pero es mejor esperar.
 
Además se paga menos intereses que en las casas de empeño.
 
Ahí, luego te quieren robar a la hora de hacer el avalúo y te dan lo que quieren. Lo ven a uno urgido y se aprovechan”, comentó una de las señoras que aguardaba en la fila, un tanto apenada porque iba a recuperar las alhajas de familia.
 
El gerente señaló que, durante el mes de enero, la gente llega todavía en mayor cantidad para empeñar sus prendas, probablemente porque el dinero se les fue en las fiestas decembrinas y en regalos.

Lo más leído

skeleton





skeleton