Alistan plan para recuperar clases

A partir de este lunes el 90% de las escuelas de nivel básico de la zona sur ampliarán sus horarios.

|
Escuelas de nivel básico incrementarán de media hora a una hora en sus horarios, excepto las de tiempo completo. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- A partir de este lunes el 90% de las escuelas de nivel básico en la zona sur ampliarán sus horarios, como parte de las acciones que comprometieron los maestros para intentar recuperar el tiempo que se perdió, durante las tres semanas de paro laboral magisterial.

En el caso de la capital del estado casi la totalidad de las escuelas preescolar, primaria y secundaria, excepto las de tiempo completo, incrementarán de media hora a una hora en sus horarios.

Los planteles de un solo turno incrementarán una hora más de actividades escolares, mientras los de doble turno, únicamente media hora. Esto en el área urbana.

En tanto en la zona rural, los profesores que pernoctan en los poblados prácticamente de lunes a viernes han determinado sumar 3 horas más de clase una vez a la semana. Algunos en sábado y otros a mitad de semana.

En este sentido, el Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección XXV, Rafael González Sabido, destacó que la decisión en cada una de las formas para recuperar las clases perdidas, se determinó en cada plantel por parte de los directores de escuela, tomando en cuenta las condiciones de cada zona.

De esta manera, aseguró que en el caso de la zona norte de  la entidad, algunos planteles educativos dieron tres horas de clases el sábado pasado.

“En zona norte el sábado trabajaron algunas escuelas para empezar a recuperar las clases, eso lo están haciendo a través de sus autoridades administrativas, con directores y supervisores. Las estrategias se están aplicando de acuerdo al contexto”, mencionó. 

Por su parte, el vocero del Comité de Lucha Magisterial, Rafael Briceño García, destacó que el compromiso adquirido por los aproximadamente 11 mil docentes que se mantuvieron en paro laboral, es realizar cada una de las acciones antes mencionadas a partir de hoy lunes y hasta mediados del mes de noviembre.

Durante ese tiempo esperan recuperar los 14 días de actividades escolares, y de esa manera cumplir con los 200 días que marca el calendario escolar 2013-2014.

Lo más leído

skeleton





skeleton