Recuperan dinero ‘robado’ a vacacionistas

La Profeco hizo los trámites para ayudar a los turistas nacionales y extranjeros.

|
Mexicanos y extranjeros reclamaron precios en varios comercios. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Quintana Roo.- Durante el operativo vacacional de Semana Santa realizado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se recuperaron ocho mil pesos en favor de vacacionistas, a quienes no les respetaron sus derechos como consumidores.

De acuerdo con la información del departamento de Educación y Divulgación de la dependencia en la entidad, el operativo comenzó el 23 de marzo y hasta ayer atendieron a 35 consumidores nacionales y extranjeros con un monto de 14 mil 200 pesos que reclamaban, de los que 61% ya fue otorgado.

También te puede interesar: Sanciona Profeco a 7 establecimientos de Playa en vacaciones

Para asegurar que los establecimientos no abusen de los derechos de los consumidores se verificó que los proveedores de bienes y productos de alto consumo durante la temporada vacacional, ajusten su comportamiento a lo establecido por la Ley Federal de Protección al Consumidor.

En total realizaron 67 visitas durante el tiempo que duró el operativo, de los cuales, 14 tuvieron irregularidades, siendo la mayoría tiendas de autoservicio y talleres mecánicos a los que colocaron sellos de suspensión por no exhibir precios o que los muestran pero no los respetan al momento de cobrar.

La Profeco implementó dos módulos de atención en el Aeropuerto Internacional de Cancún desde el 23 de marzo y hasta ayer, con el objetivo de realizar una conciliación inmediata cuando alguna aerolínea no cumpliera con el consumidor.

Durante los primeros días se realizaron quejas en algunas aerolíneas que no estaban saliendo a tiempo. Este operativo se reforzó con guardias en las oficinas y brigadas itinerantes en las principales plazas, playas y mercados del estado, exhortando a 200 establecimientos y colocando 250 decálogos en materia de derechos en temporada vacacional.

El operativo siguió de la mano con el de cuaresma, que ya había realizado 78 visitas y hubo infracciones a las pescaderías y tiendas de autoservicio por no exhibir los precios.

Lo más leído

skeleton





skeleton