Recuperan dos vehículos y una motocicleta robados

La Fiscalía reforzó su operativo durante este período vacacional de verano.

|
Revisan estacionamientos públicos y de centros comerciales. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En los últimos cuatro días, la Fiscalía Especializada en Recuperación de Vehículos (FERV) ha asegurado dos unidades con reporte de robo en otros Estados.

La fiscalía reforzó sus operativos durante el inicio del período vacacional, pues consideran que en esta temporada mucho turista nacional llega por carretera a este destino turístico.

Un grupo de agentes de la Policía Judicial del Estado (PJE), comisionados a la FERV, sale temprano a recorrer la zona hotelera, está enfocado principalmente en detener o revisar unidades que tienen placas foráneas.

Están checando estacionamientos públicos de las playas y de centros comerciales, y cuando amerita, instalan un pequeño punto de revisión para revisar unidades.

También te puede interesar: Tsuru, Jetta y Sentra de los automóviles más robados en Q. Roo

Los operativos los realizan en la mañana y en la tarde, este último lo dirige Luis Mukul, titular de dicha fiscalía.

El fin de semana aseguraron un vehículo tipo Jetta, en el primer cuadro de la ciudad, el conductor tenía una semana de haber llegado de Chiapas, pero desconocía que su auto tuviera reporte de robo. Ese mismo día, fue asegurada una motocicleta, la cual contaba con reporte de robo; ambas unidades quedaron a disposición de las autoridades ministeriales.

La noche del pasado lunes, hicieron un operativo en el estacionamiento de la plaza Malecón Américas, en donde detectaron una camioneta Chrysler, modelo Journey, roja, con placas YKU3390, de Veracruz, la cual tenía el número de serie alterado.

Al verificar bien los números de serie en su base de datos, dio como resultado que tenía reporte de robo en el municipio de Boca del Río, Veracruz, el 18 de abril del presente año.

El conductor dijo a los agentes judiciales que eran turistas de ese Estado y que hoy se regresaban; la unidad quedó a disposición de las autoridades ministeriales.

De acuerdo a las cifras de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en el primer semestre se iniciaron 251 averiguaciones previas por robo de vehículo sin violencia y 15 con violencia, sólo en Benito Juárez.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton