Recuperan ganaderos más de un millón

Después de cinco años de espera, los ganaderos lograron recuperar el recurso.

|
La pasada administración les retiró sin justificación.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Rodríguez / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Después de cinco años de espera, los ganaderos lograron recuperar un millón 640 mil pesos, recursos que el estado les entregó para la creación de una financiera, pero la pasada administración les retiró sin justificación.

Florencio Song Solís, presidente de los ovinocultores y representante del Centro de Negocios Ganadero de Quintana Roo, antes Sociedad Financiera de Objeto Limitado (Sofol) en el estado, señaló que el recurso ya está en sus cuentas y se aplicará para obtener créditos para los ganaderos.

Dijo que la aportación es de los productores que compraron acciones a 500 pesos y que el próximo 24 de abril se realizará la asamblea del organismo, en la que se determinará si continúan con la sociedad financiera o cambian de giro.

“Lo que tenemos claro es que haremos un buen uso de los recursos que el gobierno nos regresó. Determinaremos si se aplica en los nuevos esquemas para manejar créditos con instituciones bancarias como la Financiera Nacional o el propio Fideicomiso Instituido con Relación con la Agricultura (FIRA)”.

Por su parte, Albino Enrique Martínez, presidente de la organización de Lecheros del Caribe en Quintana Roo, señaló que con esta figura financiera, prácticamente los productores tendrán su propio banco que les permitirá acceder a créditos.

“Con esos recursos podemos impulsar nosotros mismos los proyectos productivos de pie de cría, engorda, producción de leche y si es posible darle un valor agregado a nuestros productos mediante la elaboración de quesos u otros planes”.

Agregó que muchos productores no tienen posibilidades de acceder a préstamos crediticios, porque no tienen los recursos mínimos necesarios para dar en garantía.

“La gente tienen buenos proyectos que se quedan en papel o en la mesa de algún funcionario esperando los apoyos, aunque no es mucho el recurso, será un gran aliado para todos”, refirió.

Lo más leído

skeleton





skeleton