Recuperan más de $43 millones a favor de trabajadores en 2012

La Procuraduría de la Defensa del Trabajo atendió en ese período a más de 12 mil 200 personas, de las cuales 5 mil 843 fueron para asesorías diversas y 6 mil 359 para la canalización de quejas formales

|
Las oficinas de Cancún es la que registró mayor número de personas atendidas. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Durante el 2012, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) del estado, a través de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo en Quintana Roo, recuperó en toda la entidad más de 43 millones 600 mil pesos a favor de los trabajadores, mediante conciliación o querellas, según informa un boletín de prensa. 
 
El titular de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, Enoel Pérez Cortez,  dijo que en el 2012 se atendió a más de 12 mil 300 personas, de las cuales 5 mil 843 fueron en el rubro de asesorías diversas y 6 mil 359 para la presentación de quejas formales.
 
De las quejas formales, 3 mil 481 fueron solucionadas vía acuerdo entre las partes, y de la cantidad restante, muchos casos están en procedimiento en las Juntas Especiales de Conciliación de Arbitraje y una parte no le dio seguimiento. 
 
El funcionario comento que a nivel estatal, la oficina de Cancún es la que registró el mayor número de personas atendidas, con 8 mil 395, seguida por Chetumal, con 2 mil 913.
 
Indicó que en Cancún se atiende también a trabajadores de los municipios de Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas, y es precisamente en esa ciudad donde se logró una mayor recuperación en beneficio de los trabajadores con más de 33 millones 500 mil pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton