Se recuperan menos de la mitad de los vehículos robados

La AMIS revela que este delito aumentó en el último año respecto a 2016 y 2017.

|
Los números corresponden a las últimas cifras de robo y recuperación, en donde se realiza un comparativo por entidad. (Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

F. Duque | O. Martínez/SIPSE
CANCÚN, Quintana Roo.- En Quintana Roo únicamente cuatro de cada 10 vehículos robados en el último año fueron recuperados, según reveló un informe de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

La organización dio a conocer en su balance correspondiente a diciembre de 2017 hasta noviembre de 2018, que en la entidad 560 unidades aseguradas fueron hurtadas, de las cuales 251 fueron recuperadas por sus dueños, lo que representa 44.8%.

También te puede interesar: Se denuncian más de 700 robos a transeúntes en 10 meses

A nivel peninsular se trata de un porcentaje menor, comparado con Yucatán donde el índice es de 46.15%; y Campeche, con 81%.

Los números corresponden a las últimas cifras de robo y recuperación, en donde se realiza un comparativo por entidad de los coches que contaban con una póliza de seguros y que fueron sustraídos en el lapso de 12 meses.

La AMIS reportó además un incremento en el robo de autos con seguro, comparado con 2017 y 2016, cuando se reportaron 440 casos y 338, respectivamente.

Sin embargo, las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública indican que en el mismo periodo, el número total de robo de vehículos fue de 952 (diciembre 2017-noviembre 2018), lo que indica que 392, es decir, 41.7%, no contaba con una póliza de seguros.

Las últimas estadísticas de las autoridades referentes a las denuncias penales presentadas ante el Ministerio Pública señalan que el robo de vehículos de cuatro ruedas va a la alza en Quintana Roo.

De enero a noviembre de 2018 el corte más reciente reporta 888 casos contra 806 que se registró en el mismo periodo del año pasado, aunque a nivel general, incluyendo motocicletas y embarcaciones, fue a la baja.

Benito Juárez, Solidaridad y Othón P. Blanco son los municipios donde se reportan los mayores casos de ese delito catalogados como “contra el patrimonio”.

Lo más leído

skeleton





skeleton