Recuperan motocicletas gracias a retenes

El año pasado fueron recuperados al menos 30 de estas unidades automotoras.

|
Durante los próximos días se realizarán retenes para solicitar las verificaciones de documentos. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- En lo que va del año ya han sido cuatro las motocicletas que han sido recuperadas por medio de los operativos que implementa la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito.

Lo anterior lo dio a conocer el titular de dicha dependencia, Martín Guadalupe Estrada Sánchez, quien mencionó que se espera que en este año dicho fenómeno disminuya debido a las acciones que han implementado.

El año pasado fueron al menos 30 de estas unidades automotoras las cuales fueron recuperadas mediante los retenes que se colocan en ciertos puntos estratégicos de la ciudad y que además son puestos de forma sorpresiva.

De acuerdo con las revisiones que se realizan, los elementos de la Policía Municipal se presentan en los estacionamientos donde  están aparcadas las motocicletas y es allí donde verifican los números de serie de cada uno y dependiendo lo que resulten proceden a dar notificación al que porta la unidad.

Es así como han logrado recuperar dichas unidades, las cuales tienen denuncias de robo ante el Ministerio Público; según Martín Estrada Sánchez, será para los próximos días cuando a través de los retenes se siga considerando realizar las verificaciones de documentos de los conductores de las motocicletas.

También te puede interesar: Este fin de semana 600 bailarines competirán por ser el mejor

Otras de las dependencias que igualmente realiza operativos de búsqueda de estas unidades, aunque de manera diferente, es la Dirección de Cobranza y Fiscalización, los cuales supervisan que en los talleres de estas unidades no se estén realizando desarmado de estas unidades que tengan reporte de robo.

Sin embargo, según Javier Zetina Zavala, director de la dependencia, no ha habido hasta el momento algo irregular, aunque siguen pendientes del tema.

En la zona céntrica existen lugares para estacionar las motocicletas, entre las principales recomendaciones que ahí se exponen para evitar el robo se encuentran: bloquear siempre la dirección de la motocicleta, asegurarse de retirar la llave, evitar dejarla afuera del domicilio donde se resguarda, estacionarla por periodos cortos y de preferencia utilizar candado de seguridad

Lo más leído

skeleton





skeleton