Recurre Hernán Villatoro a los golpes en el Congreso del Estado

El diputado Hernán Villatoro discutió a patadas con su homólogo Carlos Hernández Blanco.

|
Foto: Redacción
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
Chetumal.- El diputado Hernán Villatoro Barrios intentó imponer hoy su agenda en el Congreso del Estado de Quintana Roo, y lo hizo a punta de patadas.

Apelando a un orden del día desautorizado, el legislador petista  pretendió abrir el debate parlamentario para lograr un propósito de la dupla Morena-PT, con el aval del presidente Gustavo Miranda: modificar nuevamente la asignación de comisiones en la novel Decimosexta Legislatura.

Sin embargo, la mayoría cameral evidenció las pretensiones de Villatoro Barrios al presentar el orden del día avalado por el nuevo órgano de gobierno legislativo, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) que preside el diputado morenista Edgar Gasca Arceo.

También te puede interesar: Jóvenes 'pelean' con sus propios recursos para hacer carrera en box amateur

Tras ser evidenciado y echado por tierra el orden del día apócrifo, Hernán Villatoro recurrió a los golpes y patadas para intentar convencer a sus pares. En el vídeo captado por los reporteros de Novedades, puede observarse cómo el petista echó mano de la violencia al discutir con su par, el diputado Carlos Hernández Blanco.

Por unos minutos, el zafarrancho derivó en desorden legislativo.

A Gustavo Miranda, diputado presidente de la Mesa Directiva, le fueron entregadas unas orejas de burro como calificación a su destreza cameral para hacer un llamado al orden.

Tenemos un presidente que está actuando por caprichos, por temas personales. Con una agenda que salió de su oficina, y el reglamento dice que la agenda la tienen que mandar con previa anticipación a los diputados”, declaró Hernández Blanco.

Los ánimos volvieron a la normalidad en Punta Estrella minutos después, en una jornada que valió por dos, pues hoy se desahogaron las sesiones tercera y cuarta del primer año de ejercicio constitucional de la Decimosexta Legislatura.

Lo más leído

skeleton





skeleton