12 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Recurren a bodas colectivas como medio de ahorro en Bacalar

Recién casados prefieren ir a la cabecera municipal, para hacer el trámite legal por los altos costos en su localidad.

El costo de los matrimonios colectivos es de $500 pesos. (Carlos Horta/SIPSE)
El costo de los matrimonios colectivos es de $500 pesos. (Carlos Horta/SIPSE)
Compartir en Facebook Recurren a bodas colectivas como medio de ahorro en BacalarCompartir en Twiiter Recurren a bodas colectivas como medio de ahorro en Bacalar

Carlos Horta/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Recién casados coinciden en que es mejor viajar a la cabecera municipal, para hacer el trámite legal por los altos costos que genera casarse en su propia localidad.

La diferencia entre casarse en la zona rural y acudir a la cabecera municipal para el mismo propósito, puede representar el costo del pastel de bodas, si el juez va a la residencia los contribuyentes deberán de pagar alrededor de dos mil pesos, mientras que en la cabecera municipal les costará 500 pesos el trámite,  según los datos aportados por Manuel Altunar Hernández, Director del Registro civil bacalarense.  

 Por tales motivos se implementaron medidas por parte de la dependencia como el programa “Matrimonios Colectivos” que reduce el costo en el pago de derechos, casando a los interesados en la ciudad después de hacer el pago único en Tesorería Municipal de 500 pesos por el mencionado trámite legal.

Como efectiva respuesta en la implementación del programa, ayer seis parejas, la mayoría de la comunidad de Kuchumatán, acudieron  al registro civil de la ciudad con el fin de legalizar su relación amorosa y con casi mil 500 pesos ahorrados, disfrutar de alguna actividad de recreo en la cabecera del novel municipio.

La joven pareja conformada por Ana Laura Cuxim Gómez y Mario Tec May, de 26 y 22 años, afirmaron que el ahorro que obtuvieron al esperar casarse en el Registro Civil Municipal dio pie a realizar una modesta comida con los familiares y testigos presentes en popular restaurante de la ciudad ubicado a la orilla de la laguna.

Dados los resultados positivos que arrojó el programa “Matrimonios Colectivos”, el director del Registro Civil de Bacalar, externó que se están trabajando en otras campañas relativas a trámites afines de su dependencia en las comunidades más apartadas de la cabecera municipal.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios