Asignan $12 millones al campo de Quintana Roo

Los recursos serán para equipamiento, apoyo para infraestructura y material vegetativo.

|
Como parte del Programa de Concurrencia con las Entidades Federativas se han asignado 12 millones de pesos al campo de Quintana Roo. (Benjamín Pat/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las autoridades agropecuarias asignaron 12 millones 508 mil 125 pesos para financiar 289 proyectos para el campo de Quintana Roo, en el rubro de agricultura, como parte del Programa de Concurrencia con las Entidades Federativas.

Antonio Rico Lomelí, subsecretario de Agricultura de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpe), dijo que  la mayoría de los proyectos corresponden al municipio de Othón P. Blanco, que concentra el 50% de la inversión.

También te puede interesar: Negativo: Análisis descartan transgénicos en apoyos al campo

“El programa de Concurrencia se maneja junto con la Sagarpa (Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación) y tiene como objetivo financiar el desarrollo del campo”, explicó.

De acuerdo con la distribución, del total de 12.5 millones de pesos, seis millones 220 mil 228 pesos corresponden a 213 proyectos en el municipio de Othón P. Blanco; seguido por José María Morelos, con dos millones 465 mil 527 pesos para 31 proyectos.

A Felipe Carrillo Puerto le correspondieron dos millones 138 mil 489 pesos para 30 proyectos; a Bacalar, un millón 424 mil 899 pesos para 10 proyectos; Lázaro Cárdenas, 157 mil 773 pesos en tres proyectos; mientras que en Solidaridad se autorizaron 101 mil 209 pesos para dos beneficiarios.

“Son proyectos diversos, hablando del tema de agricultura, que tiene que ver con equipamiento y apoyo a infraestructura y maquinaria, así como también material vegetativo”, explicó Rico Lomelí.

Una vez autorizados los techos presupuestales de cada una de las solicitudes aprobadas, se espera que en las próximas semanas comience la liberación de los recursos.

De acuerdo con las reglas de operación, la Concurrencia entre el Estado y la Federación, el objetivo del programa tiene como objetivo que las unidades de producción primaria del sector agropecuario, pesquero y acuícola en las entidades federativas incrementen su productividad.

Para ello se prioriza el incremento de infraestructura, equipamiento y maquinaria; la mejora de los niveles de uso de tecnología así como el fortalecimiento de la capacidades técnico-productivas y organizacionales.

Lo más leído

skeleton





skeleton