Chacchobén podría perder $1.3 millones si no hace esto

La empresa que maneja el Puerto Costa Maya aportó esta suma desde hace un año.

|
Recursos de 1.3 millones de pesos podrían perderse si no se utilizan para la construcción de un ecoparque en Chacchobén. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- El ejido Chacchoben está en riesgo de perder 1.3 millones de pesos, en caso de no aplicarlo en el proyecto de un parque ecoturístico, el cual continúa en el olvido por parte de la actual directiva ejidal.

Ismael Martínez Beiza, representante de la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) de ese ejido, señaló que la empresa que maneja el Puerto Costa Maya aportó esa cantidad desde hace un año, para la ejecución de un proyecto que se sumará a los atractivos que ofrece el ejido a los turistas que llegan a la zona arqueológica.

También te puede interesar: Se interesan más empresas en destinos turísticos en Q. Roo

Se trata de un parque temático que mostrará a los visitantes animales de la región en su hábitat natural.

Martínez Beiza aseguró que existe falta de interés por parte de la actual directiva ejidal, encabezada por Juan Manuel González Medina, lo que puede ocasionar que se cancele el proyecto, a pesar de que cuentan con los recursos económicos y autorización de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA).

El actual comisario ejidal alega que no cuentan con autorización de las autoridades para iniciar con el proyecto, lo cual fue desmentido por el entrevistado mediante un documento fechado en agosto de 2018 y firmado por la SEMA.

El ecoparque de Chacchoben representa la esperanza de muchas familias de la comunidad, porque los hijos de ejidatarios se han preparado para emplearse en el mismo, con el fin de no alejarse de sus hogares.

Lamentó el desinterés de la actual directiva ejidal que está echando por los suelos el trabajo que realizaron anteriormente para conseguir los recursos y el apoyo de las autoridades que han visto con buenos ojos el proyecto, enfatizó.

Se trató de entrevistar al presidente del comisariado ejidal de Chacchoben, Juan Manuel González Medina, pero no fue posible localizarlo vía telefónica.

Lo más leído

skeleton





skeleton