19 de Octubre de 2018

Cancún

Desvían recursos que eran para programas productivos

Los productores corroboraron sus nombres y descubrieron que fueron falsificadas sus firmas.

Revisan documentos en  las instalaciones del Club Social Ejidal de Kantunilkín. (Gloria Poot/SIPSE)
Revisan documentos en las instalaciones del Club Social Ejidal de Kantunilkín. (Gloria Poot/SIPSE)
Compartir en Facebook Desvían recursos que eran para programas productivosCompartir en Twiiter Desvían recursos que eran para programas productivos

Gloria Poot/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- La Auditoría Superior del Congreso del Estado se encuentra realizando una auditoría de un desvió por la cantidad de 18 millones 687 mil pesos a productores de diversas comunidades de Lázaro Cárdenas.

Los empleados que no revelaron sus nombres explicaron que se está realizando auditoría porque en programas como en caminos saca cosechas, fertilizantes de cultivo de maíz, siembra de papaya maradol, siembra de hortalizas menores, resiembra de papaya maradol, siembra de maíz, mantenimiento de áreas citrícolas y frutícolas, supuestamente los productores recibieron sustentos económicos.

También te puede interesar: Ejidatarios demandarán penalmente el uso ilegal de sus nombres (video)

Sin embargo, los mismos productores corroboraron sus nombres y ahí visualizaron que fueron falsificadas sus firmas en varios programas haciendo un monto de 30 a 50 mil pesos.

Nunca recibimos ningún peso y es importante dar con los responsables que utilizaron nuestros nombres todo para enriquecerse”, afirmaron varios de ellos que se dieron cita en las instalaciones del Club Social Ejidal de Kantunilkín.

El desvió de sustentos económicos fue en el ejercicio fiscal del 2015, siendo Secretario de Desarrollo, agropecuario Rural e Indígena (Sedari), actualmente Sedaru, Luis Gonzáles Flores.

Se informó que el personal de la Auditoría Superior del Congreso del Estado, realizará una investigación en todas las comunidades de Lázaro Cárdenas, y los trabajos se coordinarán con los presidentes de los comisariados ejidales.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios