Comité de Cuenca, comprometido en protección de acuíferos

Organizaciones civiles y los gobiernos federal y estatal aportarán recursos para este organismo.

|
Las autoridades firmaron el Convenio de Coordinación y Concertación 2017. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- El Comité de Cuenca de Tulum se integra a la red para protección de acuíferos que fomenta la Comisión Nacional del Agua y al resto de los organismos para cuidado de este recurso natural. La presidenta de este Comité, Romalda Dzul Caamal, invitó a todos los integrantes a participar en los trabajos, dada la importancia que tiene el cuidado y conservación de estos recursos.

Dentro del marco de la vigésimo primera sesión del Comité de Cuenca de Tulum (CCT), en el que se abordaron varios temas, tuvo lugar la firma del Convenio de Coordinación y Concertación 2017 para apoyar el funcionamiento de la gerencia Operativa del Comité de Cuenca de Tulum.

También te puede interesar: Crearán red para la protección de recursos hídricos en Playa

Juan Ramón Díaz Calderón, en representación del titular de la Conagua en el estado, José Luis Blanco Pajón, dio a conocer que a finales de este mes se tendrá el plan de acción de este organismo y los alcances. Otro también en proceso, es el espacio físico para reubicar la oficina del organismo, que se encontraba dentro del Centro de Interpretación de la Cultura Maya, para trasladarlo a un sitio en la colonia Guerra de Castas, donde la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado operaba un espacio dedicado al cuidado del agua y que ahora se encuentra abandonado.

El sitio requiere de mantenimiento y disponer de internet para que ahí opere y se lleven a cabo las actividades del Comité de Cuenca de Tulum.

El plan de acción de este organismo se concreta cada año, con lo que aportan organizaciones y los gobiernos federal y estatal. Hay asociaciones civiles y fundaciones de empresas que aportan recursos para este funcionamiento, indicó Díaz Calderón, las cuales promueven acciones para la conservación. La aportación de recursos es de poco más de un millón de pesos, de los cuales, el 75 por ciento corresponde a los gobierno estatal y federal y el resto a las organizaciones civiles mediante aportaciones en especie, explicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton