Van más de 60 millones de pesos en obra pública para Cozumel

En el último período de la administración 2016-2018, se ejerció una cantidad similar.

|
La modificación del Programa de Inversión Anual (PIA) 2018 para lo que resta del 2018, fue sometido a votación en la quinta sesión extraordinaria de Cabildo. (Gustavo Villegas/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/ SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- La inversión en obra pública de un remanente de 65 millones 347 mil 068 de pesos de PIA 2018 y que no compromete las finanzas del ayuntamiento, fue aprobada en Sesión Extraordinaria de Cabildo. Manuel Cota Becerra, secretario general de la comuna destacó que dentro de este monto se contempla la ampliación de la avenida 65 para unirla con la carretera costera, sur por un monto de 38 millones de pesos.

Entre enero y septiembre de este año, último período de la administración 2016-2018, se ejerció una cantidad similar, mientras que para los primeros tres meses de la 2018-2021, ya se ha destinado el mismo monto.

También te puede interesar:  Obra de Alejandro Goga llega a Cozumel

Manuel Cota destacó que esto se aterrizara en los primeros 100 días de trabajo del presidente Pedro Oscar Joaquín Delbouis, cuando en un período de nueve meses, la administración anterior solo pudo ejercer 65 millones 213 mil 639 pesos.

Dentro del paquete propuesto, la obra más importante, por su beneficio a los visitantes y habitantes de la isla, es la ampliación de unos mil metros de la avenida 65 a cuatro carriles, camellón, banquetas y alumbrando, que conectará con la entrada a la Marina Cozumel sobre la carretera costera sur y va a desahogar el flujo vehicular que ya es un problema en el cruce de las avenidas Melgar y Claudio Canto, señaló el funcionario.

Otras acciones, no menos importantes que detalló son “Cuarto Adicional”, en el que se beneficiarán a 300 familias con 19 mil pesos a cada una, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable y “Vivienda Segura”, por un millón 700 para reforzar puertas, ventanas, techos y rejas.

Hay ocho millones más para la recuperación de espacios públicos; tres millones 800 para la dotación de materiales y refacciones para rehabilitación de la iluminación de los parques; dos millones 300 para adquisición de juegos infantiles y dos millones 700 para rehabilitar el parque inclusivo “La Selva”, mediante un convenio con el Gobierno del Estado.

La modificación del Programa de Inversión Anual (PIA) 2018 para lo que resta del 2018, fue sometido a votación en la quinta sesión extraordinaria de Cabildo, encabezada por Pedro Joaquín, lográndose ocho votos a favor y tres en contra.

Lo más leído

skeleton





skeleton