Urge a Cozumel recursos para promoción turística

Preocupa al presidente municipal el anuncio de la desaparición del CPTM.

|
Es necesario mantener la promoción para que llegue el turismo a la isla. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Esperemos que se puedan preparar recursos en materia de promoción, sobre todo en destinos turísticos como el nuestro que lo requieren, comentó preocupado Pedro Joaquín, luego de conocer el anuncio de la desaparición del CPTM.

Aunque aplaudió al proyecto del Tren Maya, el alcalde teme perder los recursos que sirven, por ejemplo, para al pago de las contraprestaciones de los eventos deportivos de los que la isla es sede.

También te puede interesar: Desconocen sobre el proyecto de promoción ‘La Isla’

Datos proporcionados por Pablo Alfonso Aguilar Torres, representante del CPTQ en la isla, indica que este año más de 52 millones de pesos se destinaron para la promoción turística de Cozumel.

Pedro Oscar Joaquín Delbouis habló el martes sobre el anuncio del presidente electo de utilizar los recursos de la promoción para el turismo para financiar la construcción del Tren Maya.

Se congratuló de que Quintana Roo sea beneficiada con este proyecto, pero dijo no estar de acuerdo con que se fondee totalmente sobre los recursos que se tienen actualmente en materia de promoción.

"Sabemos que la promoción es una de los factores más importantes para mantener la ocupación hotelera, sobre todo en destinos como el nuestro que necesitan incrementar su flujos turísticos en materia de hotelería", recalcó.

Cuestionado sobre si existe en una estrategia para Cozumel no sea afectado, dijo que se ha estado trabajando con la autoridad estatal, con el recientemente creado Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) de donde salen los recursos para financiar los eventos deportivos que hay en Cozumel y que se empatan con los del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

El Tren Maya tiene su ruta en la zona continental del estado, por lo que se le cuestionó como se va incentivar que el turismo venga a Cozumel y respondió que es importante que esto se hable con el próximo secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués.

Opinó que si hay un área en el que la presente administración federal ha hecho bien las cosas, es en materia turística y ahí están los números (…) México y Cozumel siguen creciendo en materia turística y es importante seguir apoyando con promoción a los destinos, subrayó

Ese mismo día Miguel Torruco declaraba que el Tren Maya podría incrementar a cuatro millones el número de visitantes en la región del sureste mexicano.

Lo más leído

skeleton





skeleton