|
Se requiere de dos mil 500 a tres mil millones de pesos. (Ángel Castilla/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

CHETUMAL, Q. Roo.-Ante la falta de recursos para el tan anunciado Cefereso (Centro Federal de Reinserción Social) de Cancún, la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), deberá continuar haciendo remedios para subsanar el hacinamiento del actual Centro de Internamiento, donde en menos de un mes se han presentado fugas.

Ángel Torres Fritz, secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública mencionó que insisten en la búsqueda de recursos para concretar un nueva penitenciaria, pero probablemente sea para el próximo año.

También te puede interesar: Se fueron contra mi Director de Gobernación: Roberto Borge

“El reclusorios de Cancún ya no aguanta más remedios y estar acondicionando para seguir sosteniendo, es necesario un nuevo Centro de Internamientos incluso de índole federal, desde el principio de la administración se ha mencionado la sobre la población que tiene el Centro de Internamiento de Cancún y con los últimos acontecimientos y es más que obvio que necesitamos uno nuevo”.

Mil 900 internos son de alta peligrosidad

Recordó que tienen un predio de 35 hectáreas en Leona A. Vicario, pero que se requiere de dos mil 500 a tres mil millones de pesos para la edificación de un nuevo centro de mediana y alta seguridad, considerando que los más de mil 900 internos del Centro de Internamiento de Cancún son de alta peligrosidad.

“Esta semana sostuve una reunión en la Ciudad de México, precisamente estamos preparando la concertación para el próximo año del nuevo Centro de Internamiento dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), para el cual ya tenemos una superficie”.

Torres Fritz señaló que por el momento, la Secretaría de Seguridad Pública, que es la encargada del lugar, deberá reforzar las medidas de seguridad para continuar con la operatividad el centro.

“Necesitamos una cárcel de mediana y alta seguridad, debido al tipo de internos que maneja el penal de Cancún, pero mientras pues se deben seguir tomando acciones, paliativos para que siga operando considerando que se rebasa al 100% la capacidad del actual penal”.

En el caso del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal, dijo que está dentro del límite de su capacidad, sin embargo, el edificio es bastante viejo porque data de muchos años, pero funciona bien. 

Lo más leído

skeleton





skeleton