13 de Diciembre de 2018

riviera-maya

Tramitan recursos para sanear tiradero clausurado

La SEMA señaló que es necesarios realizar los trabajos para evitar otro incendio en el área.

Durante abril pasado se incendió una parte de la superficie total del tiradero. (Sara Cauich/SIPSE)
Durante abril pasado se incendió una parte de la superficie total del tiradero. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir en Facebook Tramitan recursos para sanear tiradero clausuradoCompartir en Twiiter Tramitan recursos para sanear tiradero clausurado

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- La Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) realiza gestiones para que el tiradero clausurado desde hace un par de años pueda ser saneado. Se requieren recursos para esta labor y evitar que se vuelva a incendiar, indico el subsecretario, Óscar Álvarez Gil.

Desde la pasada administración, la SEMA inició la búsqueda de recursos para llevar a cabo el saneamiento del tiradero a cielo abierto, que para entonces requería de unos 10 millones de pesos; esta superficie de tierra se empleó por cerca de una década, finalizando sin éxito para retirar la basura y hacer algo con esa zona ubicada al norte de la ciudad.

También te puede interesar: Tardará cinco días sofocar incendio en el tiradero

A la fecha, la misma dependencia continúa la gestión con la misma finalidad, señaló el subsecretario de esa dependencia.

A la fecha no se tiene una idea de la cantidad de desechos que aún quedan en esa zona que durante abril pasado sufrió el incendio de una parte de la superficie total, estimada en unas seis hectáreas.

En esa zona todavía hay material que puede ser aprovechado para el reciclaje, pero no se está utilizando, sobre todo luego de que se incendió y restringió el paso.

El compromiso para obtener recursos y llevar a cabo el saneamiento, dijo que se mantiene y continuarán, pero no hay una fecha límite para que las gestiones tengan el resultado y los recursos económicos se asignen con prontitud, más aun cuando se aproximan cambios en el Gobierno Federal. Sin embargo, la atención está puesta en el relleno sanitario que está muy cerca de llegar a su máxima capacidad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios