Buscan recursos para fortalecer la seguridad

Es necesario comprobar la aplicación de más del 50% de la primera ministración.

|
Los recursos se destinan para reforzar el desempeño en Seguridad Pública. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgar Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Ayuntamiento de Benito Juárez, para acceder a la segunda ministración de los recursos del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), que son 12 millones 397 mil 454 pesos, documentará más del 50% comprometido respecto al cumplimiento y aplicación de la primera ministración, es decir sobre 28 millones 927 mil 394 pesos, en apego a metas y reglas de operación cubiertas, informó Norman Eduardo Aguiar Cetina, coordinador de asesores de presidencia municipal.

“Ha sido muy importante, desde este año hay acciones de capacitación, equipamiento, acciones de evaluaciones de control de confianza, eso va a estar plasmado en el informe del presidente, hemos estado aplicando el recurso, todo ello enfocado al cumplimiento de metas”, detalló el funcionario.

El próximo 23 de junio, el coordinador de asesores sostendrá una reunión preparatoria de carácter informativo con la Federación y gobierno del estado respecto a las evaluaciones de control y confianza, procesos de licitación, difusión interna y externa del servicio profesional de carrera, consolidar en materia de capacitación el nuevo sistema penal acusatorio, así como la compra de armamento y municiones, talleres de la actuación del policía como primer respondiente, entre otros.

El otorgamiento del subsidio para el municipio fue en el orden de 41 millones 324 mil 849 pesos, con base al convenio específico de adhesión recibió en la primera ministración 70% del monto total convenido, motivo por el cual a través de una reunión preparatoria, Aguiar Cetina trabaja para acceder al 30% restante.

Sin embargo, el recurso destinado para el fortalecimiento del desempeño en materia de Seguridad Pública fue condicionado en términos del artículo 23 del documento signado, motivo por el cual se vigila “estrictamente” el cumplimiento y aplicación del recurso del Fortaseg.

De acuerdo a las reglas de operación, se marca que para acceder a la segunda ministración, la administración debe cumplir el comprometido del 50% de la primera ministración, es decir, ejercido alrededor de 14 millones de pesos, básicamente documentar todas las licitaciones y contratos en materia de seguridad a través de la plataforma electrónica Riis del Subsidio para la Seguridad en los municipios, que permitirá que entre el 4 y 14 de julio se presente dicha solicitud.

Lo más leído

skeleton





skeleton