Q. Roo, ocupa el primer lugar en utilizar recursos para seguridad

La entidad utilizó el 93% de lo destinado en programas de seguridad pública.

|
Se invirtió en evaluaciones de control de confianza, infraestructura para las comandancias de seguridad pública municipal, entre otros. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia 
CANCÚN, Q. Roo.- A nivel nacional, Quintana Roo fue el único Estado del país que aplicó el 93 por ciento de los recursos destinados por subsemun, mismos que fueron destinados a los programas de profesionalización y a la red nacional de telecomunicaciones, situándose por encima de las 268 localidades del país que reciben este apoyo.

De acuerdo con el portal de noticias de Milenio, el secretariado nacional de seguridad pública dio a conocer que de las 268 localidades que a nivel nacional reciben el apoyo que es otorgado a los municipios como parte del subsidio para la seguridad de los municipios, subsemun, comparado con el resto de las entidades beneficiadas, Quintana Roo es el Estado que estadísticamente aplicó el mayor porcentaje de los recursos que le fueron destinados tras utilizar  el 93 por ciento de lo asignado en programas de profesionalización de los elementos de las corporaciones policíacas, así como en la red nacional de telecomunicaciones, mismos que vienen inmersos en el programa como prioridad nacional, lo anterior correspondiente al período 2014. 

Sistema nacional de seguridad pública

El año pasado el secretariado ejecutivo del sistema nacional de seguridad pública entregó más de cuatro mil 700 millones de pesos que estuvieron disponibles a las 268 localidades con mayor índice delictivo y donde vive 67.6 por ciento de la población, es decir, 76 millones de habitantes, lo que da como resultado que en promedio se alcanzó el 71.4 por ciento de las metas físicas y 88.9 por ciento del gasto. 

El informe señala también que, la quinta parte de los recursos fueron utilizados para adquirir mil 798 camionetas pick-up y automóviles Sedán con un valor conjunto de 904 millones de pesos, así como chalecos antibalas nivel cuatro para las corporaciones policiacas locales, cuyo gasto ascendió a 216 millones de pesos. 

Mientras el resto se invirtió en evaluaciones de control de confianza, infraestructura para las comandancias de seguridad pública municipal, proyectos culturales o deportivos, proyectos de movilidad segura o piezas de uniformes, como camisolas, pantalones y calzado.

Lo más leído

skeleton





skeleton