Aseguran recursos para turismo sustentable y pueblos mágicos

Autorizan para Quintana Roo más de 22 millones de pesos que se aplicarán en cinco proyectos.

|
Los sitios de interés turístico recibirán recursos para desarrollar proyectos. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Quintana Roo recibirá 22 millones 718 mil 202 pesos para cinco proyectos del Programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos.

Este subsidio fue autorizado para aplicarse en cinco proyectos, el primero corresponde a Infraestructura y servicios para el Parque Cancún en la primera fase que corresponde a camino de acceso y ciclopista por un monto de 10 millones de pesos.

El segundo es la transferencia de tecnologías que corresponde al proyecto integral de Capacitación y Certificación en los Pueblos Mágicos por medio millón de pesos.

También te puede interesar: Bacalar está al tope, agotan reservaciones

El equipamiento turístico del tercer proyecto es del Programa Integral Bacalar Pueblo Mágico y consiste en el equipamiento y accesibilidad en Ichkabal, en el que invertirán tres millones de pesos.

Para el Parador Turístico de Yum Balam en Chiquilá se atenderán infraestructura y servicio con un monto de cinco millones 718 mil 202 pesos y el quinto es equipamiento turístico en el Proyecto Wifi en destinos turísticos del Caribe Mexicano con una inversión de tres millones y medio de pesos.

La Federación otorgará los más de 22 millones de pesos que se distribuirán como ya se indicó, y será el estado quien aporte 29 millones de pesos más para esos cinco proyectos, puesto que el monto total de las obras es por 51 millones 718 mil 202 pesos.

El objetivo es promover el aprovechamiento de los recursos turísticos del estado, para el desarrollo económico y social del Caribe mexicano, y sobre todo incrementar el turismo en localidades de vocación turística.

El Diario Oficial de la Federación publicó este lunes dicho convenio, donde se indica el otorgamiento del subsidio en el marco del Programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos, entre la Secretaría de Turismo federal (Sectur) y el Gobierno de Quintana Roo, a través de las Secretarías de Gobierno, Finanzas y Planeación, Turismo, Gestión Pública, así como Infraestructura y Transporte.

El programa contempla la creación de infraestructura y servicios, equipamiento turístico, creación o fortalecimiento de rutas, circuitos o corredores turísticos e impulso al Desarrollo Regional, así como mejora, rehabilitación o creación de sitios de interés turístico, además de asistencia técnica y servicio relacionado a las obras de los proyectos.

Una de las cláusulas del convenio es que con corte al 31 de diciembre próximo el estado deberá reintegrar a la Tesorería de la Federación los recursos remanentes o saldos disponibles que no se hayan utilizado durante el ejercicio fiscal 2017, por lo que las autoridades cuentan con siete meses para hacer las obras señaladas.

Lo más leído

skeleton





skeleton