Asignan más de $117 millones para universidades

Los recursos serán distribuidos para obras de infraestructura educativa.

|
Las universidades serán beneficiadas con recursos del Fondo de Aportaciones Múltiples. (Karim Moisés/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro Castro/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las universidades, Autónoma, Tecnológica y Politécnica de Quintana Roo, la Universidad del Caribe y la Universidad Intercultural Maya, recibirán en conjunto 117 millones 257 mil pesos para obras de infraestructura.

La distribución de recursos del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM), en sus componentes de Infraestructura Educativa dejó fuera a los institutos tecnológicos de Cancún, pues en la entidad no se asignó recurso a este tipo de instituciones.

También te puede interesar: Reciben menos dinero la Universidad Politécnica de Bacalar

Para la Universidad del Caribe, la Universidad Autónoma de Quintana Roo y la Universidad Intercultural Maya, la federación asignó una suma de 80 millones 474 mil pesos, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Educación Pública, publicadas en el Diario Oficial de la Federación.

Esto representa un incremento de 22 millones 309 mil pesos con respecto a lo que recibieron las tres instituciones en 2018.

En tanto, la Universidad Tecnológica de Quintana Roo y la Universidad Politécnica recibirán 36 millones 783 mil pesos, provenientes del Ramo 33.

Para los criterios de distribución de los recursos, se tomó en cuenta los proyectos para concluir obras relacionadas con la docencia, bibliotecas o laboratorios, así como la necesidad de equipamiento especializado, obras exteriores, centro de información y documentación y proyectos sustentables.

El documento emitido por la Secretaría de Educación Pública (SEP) no específica qué monto ejercerá en lo individual cada institución de educación superior.

Para escuelas primaria y secundaria, Quintana Roo recibirá también del Fondo de Aportaciones Múltiples 391 millones 430 mil pesos, siendo una de las entidades más favorecidas con estos recursos, solo por debajo de Chiapas, Veracruz y Jalisco.

Por el contrario, para escuelas de educación media superior, el estado fue de los más castigados, con una asignación de 9 millones 282 mil pesos para obras de infraestructura.

Para educación básica el incremento anual fue de 61 millones 423 mil pesos, mientras que para educación media superior fue de un millón 190 mil pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton