La red carretera de Q. Roo: de las mejores a nivel nacional

La SCT en la entidad utilizó mil 600 millones de pesos para la conservación de carreteras.

|
La red carretera del estado es de las mejores a nivel nacional. (Luis Soto/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Aunque recientemente los automovilistas que transitan po  la carretera federal 307 Cancún-Chetumal reportaron que se estaba fracturando el concreto, y que el tramo de Puerto Morelos a Cancún tiene baches, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) asegura que la red carretera del estado es de las mejores a nivel nacional.

Para el próximo año están etiquetados en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 150 millones de pesos para la conservación de las carreteras en la entidad, dijo Francisco Elizondo Garrido, delegado de la SCT en Quintana Roo, quien al ser cuestionado por el tramo que va de Cancún y Puerto Morelos detalló que desconoce el deterioro que existe en el lugar y no han tenido reportes por los usuarios.

También te puede interesar: Conanp afecta a ejidatarios creando una reserva

“Nos ubicamos como el segundo lugar en la red de conservación carretera y la más segura de todo el país, además de que Quintana Roo ha sido muestra en todas las reuniones con el centro por la conservación que existe”, explicó Elizondo Garrido.

La carretera está en óptimas condiciones y no se presentará ningún problema de socavón.

Hace dos semanas, Novedades Quintana Roo publicó la fractura en una parte de la carretera en Playa del Carmen la cual fue reportada por los usuarios, a la que la SCT dio atención inmediata.

De acuerdo con un estudio que realizó un grupo de técnicos federales de la SCT en la entidad, se determinó que la carretera federal desde Cancún hasta Tulum está en óptimas condiciones y no se presentará ningún problema de socavón, ya que incluso se enfatizó en la zona de los puentes vehiculares que se ubican en Playa del Carmen y salieron resultados positivos.

Peligro para automovilistas

La Secretaría informó que fue una loza de concreto que se fracturó pero estaba alejado del socavón que se registró en agosto del año pasado, por lo que no existe ningún peligro para los automovilistas de que se vuelva a presentar un hundimiento. 

Al cierre de 2015 la SCT en la entidad utilizó mil 600 millones de pesos para la conservación de carreteras, unos de los recursos más altos que se canalizaran.  

Lo más leído

skeleton





skeleton