Red de Ovando se va del PRI para sumarse a Morena

La organización política cuenta con alrededor de 18 mil integrantes.

|
El presidente de la organización política anunció la renuncia. (Claudia Martin/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Alrededor de 18 mil integrantes de la Red de Ovando abandonarán las filas del PRI para sumarse al proyecto político de Andrés Manuel López Obrador, rumbo a la presidencia de la República en 2018.

Eduardo Ovando Martínez, presidente de la organización política, hasta ayer, afiliada al  Partido Revolucionario Institucional (PRI), anunció su renuncia a la militancia tricolor y con él saldrán, a mediados de enero, 360 líderes naturales en todo el estado. 

Cada coordinador dijo que tiene un promedio de 40 a 50 simpatizantes, fieles dispuestos a seguir sus ideales. 

También te puede interesar: Reconoce PRI cargos contra Roberto Borge

“El proyecto más viable para nosotros en este momento es Morena (Movimiento de Regeneración Nacional), con quienes ya hemos tenido un acercamiento para sumarnos, para promocionar la propuesta nacional en Quintana Roo, con quien parece será el candidato a las próximas elecciones”. 

La Red, precisó, es una estructura ciudadana a la que se integran de manera voluntaria, quienes tienen la intensión de ser un factor que promueva acciones positivas para la sociedad, sin embargo, señaló su no han cubierto las expectativas porque en el PRI no ha sido valorada su participación.

“Buscamos una participación más amplia, que haya una verdadera respuesta ciudadana, sí, en ese proyecto está en Morena, pues nos sumaremos a ellos”.

Ovando Martínez señaló que el Revolucionario Institucional ha perdido equidad, las alianzas las han hecho perder espacios, cederlos, y quienes están al frente no tienen una claridad de la verdadera ideología del partido.

Renuncia en enero

“Es el momento oportuno para los cambios, por eso a mediados del mes de enero presentaremos de manera formal la renuncia a las filas del PRI”. 

Agregó que ya mantienen negociaciones con el partido Morena para formalizar su “unidad”, y buscar una participación más amplia en beneficio de la sociedad, “más sociedad y menos gobierno”, que les permita verdaderamente resultados y beneficios para los quintanarroenses.

Lo más leído

skeleton





skeleton