26 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Redes sociales, armas perfectas para cometer delitos electorales

El Instituto Electoral de Quintana Roo indica que no hay regulación para sancionarlas.

Existen personas que al tramitar la credencial para votar ofrecen datos falsos. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Existen personas que al tramitar la credencial para votar ofrecen datos falsos. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir en Facebook Redes sociales, armas perfectas para cometer delitos electoralesCompartir en Twiiter Redes sociales, armas perfectas para cometer delitos electorales

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Durante el proceso de campañas políticas y las elecciones las redes sociales, entre ellas, Facebook, Twitter, Youtube, entre otras, son el arma perfecta para cometer delitos electorales, ya que no existe regulación para sancionarse, informó el Instituto Electoral de Quintana Roo.

Sobre los delitos electorales que pudieran cometerse en redes sociales como la difamación, divulgación de información falsa, promoción de campañas electorales, entre otras, no es posible someterlo a una sanción o condena, informó el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).

También te puede interesar: Fiscalía, lista para recibir denuncias electorales

“En redes sociales es difícil medir el impacto con la ciudadanía, ya que la gente de manera personal entra a ver contenidos, como existe un interés por parte del usuario, no podría esto encausar una sanción, es un problema grave que estamos enfrentando en el sistema electoral”, explicó Irma Ortiz Antonio, subcontralora interno del Ieqroo.  

Sin embargo, en el caso de medios de comunicación establecidos con versiones digitales que utilicen a través de un portal información que afecte a terceros, si podría configurarse un delito electoral, ya que la información que se distribuye es autorizada por un medio de comunicación. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios