Piden denunciar baches en redes sociales

Además de las fotos, solicitan la información del lugar, nombre de la calle, la avenida y la supermanzana.

|
Se registran muchos baches en varios puntos del municipio. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Verónica Fajardo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Asociación Por un mejor Quintana Roo subió una plataforma a redes sociales para denunciar baches en las calles y avenidas de Cancún, con el fin de atender las necesidades de la población, porque los oficios que se dejan en las direcciones del Ayuntamiento quedan empantanados, señaló uno de los miembros de esta organización civil, Roberto García Villalobos.

La respuesta de tener una sociedad organizada es mostrarle al gobierno las necesidades de la población, y las redes sociales son una herramienta para destacar estas denuncias a través de Facebook en la página Por un Mejor Quintana Roo que invita a todas las personas en los próximos seis días suban fotos de los baches de la ciudad de Cancún para que las autoridades las conozcan.

También te puede interesar: Cierran Paseo Central en Playa, por inicio de rehabilitación vial

Además de la foto de los baches, se pide la información del lugar, nombre de la calle, la avenida, la supermanzana y la ubicación del mismo.

La intención es que todas estas fotos se suban a las redes sociales del Ayuntamiento de Benito Juárez, en las direcciones de Servicios Públicos, Obras Públicas, del presidente municipal para que los funcionarios tomen acciones en las necesidades de la ciudadanía.

Las actuales obras de repavimentación en el municipio no atienden las necesidades porque el gobierno encarpeta avenidas como la Huayacán, La Luna, polígonos sur que son zonas en donde no hay mucha población y se encuentran en buen estado, el verdadero problema de las avenidas con baches se encuentran en el polígono norte y en el primer cuadro de la ciudad.

Las autoridades ya no toman en cuenta los oficios que llegan a las direcciones del Ayuntamiento, los mismos funcionarios vigilan las redes sociales como Facebook y twitter, es así como atienden de forma más inmediata, porque los oficios se quedan empantanados por el mismo personal burocrático.

Después de las fotos de los baches, se comenzará con la basura, en donde invitarán a los vecinos a subir imágenes de los desechos y los días que tarda en pasar este servicio en algunos puntos de la ciudad, así también la información será dirigida a funcionarios y al presidente municipal.

Estas acciones civiles han funcionado en otros estados del país como Nayarit y la delegación Naucalpan, en el Estado de México, porque a través de las redes dieron a conocer los baches de estos lugares y lo denominaron “Galería fotográfica de los baches.”

Estas dos entidades hasta festejaron con pastel y globos el cumpleaños de algunos hoyos que tienen más de dos años y las autoridades respondieron hasta que las imágenes llegaron a las redes sociales.

Lo más leído

skeleton





skeleton