15 de Noviembre de 2018

riviera-maya

Turistas prefieren a las redes sociales como guía

De acuerdo al CPTQ, los viajeros toman decisiones de destinos, basados en las redes.

Instagram, Twitter y Facebook representan los principales centros de información para los turistas. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Instagram, Twitter y Facebook representan los principales centros de información para los turistas. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir en Facebook Turistas prefieren a las redes sociales como guíaCompartir en Twiiter Turistas prefieren a las redes sociales como guía

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL.- Las redes sociales son una herramienta indispensable para la promoción turística de Cozumel, por lo que en los últimos cuatro años se ha puesto especial atención en dar a conocer sus atractivos en Instagram, Twitter y Facebook.

Según datos proporcionados por Pablo Alfonso Aguilar Torres, representante del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) en la isla, la tendencia actual de los viajeros al decidir en qué sitio van a vacacionar, incluye una búsqueda en Internet para conocer de manera preliminar los atractivos, servicios, la forma en que pueden llegar y sobre todo la seguridad.

También te puede interesar: Llegan más de tres millones de turistas al muelle de Cozumel

Hoy es necesario hacer uso de la tecnología para poder acercarse al turista y mostrar los atractivos de lugares como Cozumel, pues una imagen da la vuelta al mundo en unos cuantos minutos. Los usuarios de redes sociales son los propios generadores de información de un destino vacacional.

Bien sean para compartir una puesta de sol, una playa, su vista al mar desde su cuarto de hotel, la comida que degusta o para criticar o quejarse algunos de los servicios contratados durante su viaje, los turistas son los primeros promotores del lugar que visita.

Opinó que las redes sociales deben ser manejadas con mucho cuidado, ya que una noticia negativa puede afectar la imagen de un destino turístico y es ahí donde entra la fortaleza de contar con una buena relación con las agencias de viajes que son aliados estratégicos en la promoción.

Las cuentas oficiales del CPTQ para la isla de las golondrinas en redes sociales son Isla Cozumel (@Visitcozumel) en Facebook con 114 mil 806 seguidores, Isla Cozumel (@VisitCozumel) en Twitter con un registro de 16 mil 968 personas que siguen sus publicaciones e Instagram con la cuenta @mycozumel que sumaba hasta el 27 de septiembre un total de 60 mil 934 seguidores.

Según datos extraídos del perfil y comportamiento del turista que elabora la Sedetur, más del 31% compraron paquete vacacional para conocer la ínsula recurrieron a agencias en línea.

El 72% de viajeros que pernoctaron ahí llegaron de los Estados Unidos con una estancia promedio de 6.3 días y viajaron en grupos de 3.2 personas mientras que un 21% es turismo nacional, principalmente de la Ciudad de México.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios