WhatsApp, aliado del nado con el tiburón ballena

Al día son unas 300 personas las que hacen uso de la herramienta para pedir información.

|
Se calcula que al día, unas mil personas acuden a disfrutar del espectáculo del nado con uno de las especies más grandes que habitan en los mares. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gonzalo Zapata/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Páginas de internet y la aplicación móvil WhatsApp se han convertido en las principales herramientas para reservar y consultar información sobre el nado y avistamiento del tiburón ballena.

Al día son unas 300 personas las que hacen uso de dichos instrumentos para saber precios y apartar su lugar durante su estancia en Cancún o la Riviera Maya.

Redes sociales, principales herramientas de promoción 

Aunque la principal promoción de la actividad se hace por medio de redes sociales como son Facebook y Twitter, principalmente, también se realiza en las diferentes páginas de agencias de viajes y tour operadores.

“Las redes sociales sólo nos ayudan para la promoción, pero para apartar un lugar, no”.

Para Eduardo Fernández, director general de la agencia Eli Tours, el uso de los diferentes mecanismos electrónicos, incluidos el teléfono celular, beneficia en la promoción de las ofertas, pero sobre todo, en la contratación de los paquetes.

Explicó que al día, se recibe alrededor de 150 solicitudes de información acerca del nado y avistamiento del tiburón ballena por medio de su página de internet elitours.com, además de un número similar por medio de mensajes de la aplicación para telefonía móvil WhatsApp.

“Las redes sociales sólo nos ayudan para la promoción, pero para apartar un lugar, no”, dijo; aunque admitió que muchos de los turistas que se comunican a Eli Tours mencionan la publicidad de las redes sociales.

Se calcula que al día, unas mil personas acuden a disfrutar del espectáculo del nado con uno de las especies más grandes que habitan en los mares. Además, hay más  personas que llegan con embarcaciones rentadas para observar al animal, que pudieran no contar con los permisos de la Dirección General de Vida Silvestre.

Los precios de la gran experiencia 

El costo de los paquetes por persona en una agencia de viajes para la actividad varía de los 140 a 200 dólares (mil 815 y dos mil 594 pesos), aunque hay quienes ofrecen tarifas especiales para cancunenses en 100 dólares (mil 300 pesos).

Incluso, las cuentas en Facebook y Twitter de la Secretaría de Turismo (Sectur) y del Fideicomiso de Promoción Turística, llevan a cabo campañas de promoción sobre el nado con el tiburón ballena, además de que ofrecen imágenes para que turistas nacionales y extranjeros se animen a visitarlos.

Lo más leído

skeleton





skeleton