26 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Redistritación no modificará credenciales en Bacalar y Tulum

Ciudadanos continuarán poseyendo identificaciones que indican que pertenecen a Othón P. Blanco y Solidaridad, respectivamente.

Las credenciales de Bacalar y Tulum podrán cambiar una vez que concluyan los conflictos limítrofes. (Archivo/SIPSE)
Las credenciales de Bacalar y Tulum podrán cambiar una vez que concluyan los conflictos limítrofes. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Redistritación no modificará credenciales en Bacalar y TulumCompartir en Twiiter Redistritación no modificará credenciales en Bacalar y Tulum

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A pesar de los trabajos de actualización del mapa electoral federal que realiza el Instituto Federal Electoral (IFE), en el caso de los municipios de Bacalar y Tulum, sus habitantes continuarán poseyendo credenciales que indican Othón P. Blanco y Solidaridad, respectivamente, señaló el vocal ejecutivo del IFE en la entidad, Juan Álvaro Martínez Lozano.

En tanto, el presidente del Concejo de Bacalar, Francisco Flota Medrano, insistió en la necesidad de que los ciudadanos de esa demarcación cuenten con una credencial que indique de manera correcta su municipio, para agilizar algunos trámites.

En este sentido, Martínez Lozano destacó que la actualización del mapa electoral es a nivel de distritos y no de secciones.

Aunque también insistió que el hecho de que en las credenciales de los habitantes de Bacalar y Tulum continúan apareciendo Othón P. Blanco y Solidaridad, obedece a que ambos colindan con estados con quienes Quintana Roo mantiene un litigio legal de límites.

“En este momento no tenemos previsto una modificación en la cuestión de asignaciones de los municipios”, abundó.

En el caso de Bacalar con Campeche y Tulum con Yucatán, las credenciales de ambos municipios podrán cambiar una vez que concluyan los conflictos limítrofes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios