Benito Juárez, sede de histórica reunión

Participaron los alcaldes de los diez municipios de Quintana Roo y delegados federales.

|
Las autoridades trataron temas que impacten favorablemente en las condiciones sociales de los quintanarroenses y benitojuarenses. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Destacado por su política de gobierno incluyente, con una visión moderna y eficaz de la administración pública, el presidente municipal, Paul Carrillo de Cáceres, fungió como anfitrión en una histórica reunión celebrada ayer en Cancún entre delegados federales en la entidad y todos los presidentes municipales de Quintana Roo, en cuyo marco reconoció la prioridad de los tres órdenes de gobierno de fortalecer la relación interinstitucional y mantener lazos estrechos de cooperación, así como de coordinación, a favor de una mejor calidad de vida para todos los quintanarroenses y benitojuarenses.

En este encuentro, convocado por el delegado de la Secretaría de Gobernación en Quintana Roo, Leopoldo Ricardo Proal Bustos, el alcalde reiteró la voluntad política de los órdenes de gobierno de seguir trabajando juntos en unidad y coordinación para el impulso de importantes proyectos de desarrollo que favorezcan directamente las condiciones sociales de los habitantes del estado y municipios.

En presencia de sus homólogos de las otras nueve demarcaciones de Quintana Roo y más de 50 funcionarios de las delegaciones federales representadas en la entidad, de instancias tales como las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol); Economía; Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu); Educación Pública; Recursos Naturales y Medio Ambiente (Semarnat), entre otros, Paul Carrillo reafirmó el compromiso de la administración de Benito Juárez de trabajar de la mano con todas las instancias de los gobiernos para consolidar acciones y programas que atiendan de manera integral las necesidades de la población, de la mano del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y del gobernador Roberto Borge. 

“Esta es la muestra de las acciones que realizamos los gobiernos de la República, del Estado y Municipal para la transformación de México. Estamos involucrados y comprometidos con la ciudadanía y sus peticiones, por ello redoblamos el esfuerzo para consolidar más obras y acciones que mejoren sus condiciones de vida”, subrayó en un comunicado.  

Indicó que la importancia de esta reunión también reside en presentar todos los programas que tienen las delegaciones para traducirlos en acciones y proyectos en cada uno de los ayuntamientos, como es en Benito Juárez, donde esta coordinación se ha consolidado mediante acciones importantes en materia de pavimentación y rehabilitación de calles y avenidas, con recurso de 600 millones de pesos invertidos en los últimos cuatro meses desde el inicio de su gestión.

Asimismo, se mantendrá este 2014 el canal de comunicación adecuado para incrementar los proyectos en materia de infraestructura, servicios y reconstrucción de calles, tal y como un techo presupuestal previsto por 96 millones de pesos para este motivo, gracias a la gestión realizada ante el Congreso de la Unión. 

Otro ejemplo, dijo, es la obtención de recursos ante el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) para dar inicio a la remodelación del Teatro 8 de Octubre, que beneficia a la comunidad cultural local y será un sitio de atractivo turístico, aunado a otras acciones como la construcción de cuatro canchas de Fútbol 7 con pasto sintético. 

En este evento estuvieron los presidentes municipales de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, quien también es representante de las autoridades municipales ante la Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm); de Cozumel, Fredy Marrufo Martín; de Felipe Carrillo Puerto, Gabriel Carballo Tadeo; de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui; de José María Morelos, Juan Manuel Parra López; de Bacalar, José Alfredo Contreras Méndez; de Lázaro Cárdenas, Luciano Sima Cab; de Isla Mujeres, Agapito Magaña Sánchez; y de Tulum, David Balam Chan.

Paul Carrillo agradeció la presencia del comisario Héctor González Valdepeña, coordinador estatal de la Policía Federal; los delegados en Quintana Roo de la Procuraduría General República (PGR), Aurora Mora Morales; de Sedatu, Cástulo Ramírez García; de Sedesol, Fabián Vallado Fernández; de Semarnat, Raúl Omar González Castilla; de Economía, Luis García Silva; de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Francisco Elizondo Garrido; de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Enoel Pérez Cortés; del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Jorge Río Pérez; del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Issste), Carlos Hernández Blanco;  entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton