26 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Redoblan esfuerzos para detectar objetos prohibidos en cárceles

El reclusorio de Cozumel realizará investigación y sancionará a los que rompan las reglas.

El centro de reclusión de Cozumel alberga a 125 personas.(Gustavo Villegas/SIPSE)
El centro de reclusión de Cozumel alberga a 125 personas.(Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir en Facebook Redoblan esfuerzos para detectar objetos prohibidos en cárcelesCompartir en Twiiter Redoblan esfuerzos para detectar objetos prohibidos en cárceles

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Aunque se hacen revisiones en la cárcel de Cozumel y se busque evitar que la seguridad sea vulnerada, esto no se logra al 100 por ciento. Higinio Sánchez Baltazar dijo que los reos que son sorprendidos en posesión de objetos y sustancias prohibidas sufren consecuencias de tipo administrativas; lo que significa que influyen en sus procesos de sus sentencias o trámites de preliberación.

Entrevistado a la entrada del centro de reclusión de Cozumel en el que se albergan a 125 personas, de las cuales siete son mujeres, Higinio Sánchez habló de que se hacen revisiones periódicas por parte del personal de custodios.

También te puede interesar: La cárcel podría convertirse en Centro de Readaptación Social 

Esto con el objetivo de detectar objetos y sustancias prohibidas, y aunque aceptó que ya pasaron dos meses desde la última, mencionó que se han encontrado tres celulares y que hasta la fecha se desconoce por donde ingresaron dichos aparatos.

Al ser cuestionado directamente de si es vulnerada la seguridad el director del penal negó que asi fuera y agregó que siempre habrá alguien que les "meta gol" pero que con las revisiones se intenta evitar.

Por lo que toca a las sanciones a quienes se les sorprende quebrantando el reglamento, dijo que si existen y si afecta a los reclusos.

Cuando se descubre que algún presidiario tiene algún objeto o sustancia prohibida el consejo técnico levanta un acta y que al final perjudicará al interno en su proceso, en caso de que este bajo este o bien si intenta salir de forma anticipada o algún beneficio.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios