Diseñan plan de reforestación en Othón P. Blanco

Para este 2014 esperan sembrar unas 15 mil plantas con el objetivo de conservar las áreas verdes.

|
En 2013 sembraron más de seis mil plantas de coco y 600 especies ornamentales. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La dirección de Desarrollo Rural del municipio Othón P. Blanco diseñó un plan de reforestación para la ciudad y poblaciones rurales del municipio, esto, con el objetivo de conservar nuestras áreas verdes, según informó el director del área, Juventino Gómez Tox, para este año se espera sembrar unas 15 mil plantas.

Señaló que en 2013 sembraron más de seis mil plantas de coco y 600 especies ornamentales en los camellones centrales de avenidas tanto de la ciudad como en comunidades rurales con lo que se logró un avance en materia de reforestación y conservación de áreas verdes.

“Diseñamos un plan de reforestación en la ciudad y poblaciones rurales del municipio, para este año pretendemos redoblar esfuerzos y lograr sembrar unas 15 mil plantas con el objetivo de conservar nuestras áreas verdes. La administración municipal, con el apoyo de la ciudadanía, ha logrado que este plan de reforestación sea un éxito. La instrucción del presidente municipal es que este plan sea permanente en la presente administración, ya que además de preservar nuestros recursos naturales, también le damos una mejor imagen a la ciudad”.

Agregó que las plantas se obtuvieron directamente del Sistema Producto Coco, que encabeza su presidente Elodio Rodela Agüero de la comunidad de Luis Echeverría Álvarez y las plantas de ornato se obtienen del Vivero  que se encuentra en el Parque Ecológico Zazil-Há.

“El plan de reforestación contempla una línea de acción de producción de plantas, el objetivo es reforestar el mayor número de áreas verdes en el municipio, en el vivero municipal Zazil-Há producimos plantas de ornato para embellecer varios puntos de la ciudad”.

En este plan de reforestación participan ejidatarios, estudiantes y niños. En este último caso, los Inspectores Infantiles están jugando un papel importante en la reforestación en 16 parques de la ciudad.

“Preservar nuestros recursos naturales es una responsabilidad compartida. Como gobierno estamos generando las herramientas necesarias y la ciudadanía a se ha sumado a los trabajos de plantación, nuestro objetivo es mantener esta dinámica de trabajo en la presente administración”, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton