Redoblan limpieza en las costas tulumnenses

Debido a las altas temperaturas se ha incrementado el crecimiento de algas acuáticas.

|
Las altas temperaturas favorecen el crecimiento de algas en ambientes marinos, por eso en esta temporada proliferan. (Foto de contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Personal de la dirección de Zona Federal Marítima Terrestre (Zofemat) reforzó labores de limpieza en la zona de playas del municipio, debido al incremento inusual de sargazo (algas) en el litoral, dijo el titular del área, José Alberto Lagunes.

Informó que con el apoyo de maquinaria se han retirado diariamente un promedio de 25 toneladas de material orgánico, gracias a intensivas jornadas de trabajo, informa la agencia de noticias Notimex.

En entrevista, detalló que en las últimas semanas se ha notado un aumento considerable e inusual en la cantidad de sargazo que arriba a las playas del municipio de Tulum, “lo cual sabemos causa malestar entre los ciudadanos y turistas que acuden”.

Efecto positivo a largo plazo

Lagunes señaló que el aumento de este tipo de residuos marinos, se asocia a las corrientes cambiantes, así como a las temperaturas más altas que se registran en el Caribe, lo que provoca un crecimiento excesivo en las algas de ambientes acuáticos.

Mencionó que este fenómeno también representa un efecto positivo a largo plazo, ya que las algas suelen proteger la playa, al absorber la energía de las olas, y reducen el impacto de estas con el Mar Caribe.

Lo más leído

skeleton





skeleton