Incrementan vigilancia en playas por vacaciones

La Dirección de Comercio en la Vía Pública informó que en esta temporada se reforzarán los operativos.

|
La Zofemat evitará la presencia del ambulantaje en las playas. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Arena blanca, agua azul y un mar de gente es lo que se espera durante la temporada vacacional, lo que implica incremento de vendedores ambulantes y basura en los arenales.

Eduardo Mariscal de la Selva, director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) en Benito Juárez, dijo que durante la temporada vacacional estarán laborando 120 elementos para vigilar las playas. “Estamos en dos turnos, uno por la mañana y otro por la tarde, además de redoblar esfuerzos con otras dependencias para vigilar todas las playas, ya que las visitamos por igual, ninguna es más importante que otra”.

Entre las playas donde el ambulantaje tiene mayor presencia, señaló Tortugas y Langosta, mientras que el aumento de basura, dijo, se duplica. Normalmente se levantan de 200 a 250 kilos de desperdicios a diario en toda la zona hotelera, mientras que en vacaciones, llega hasta 500.

Programan operativos

Hoy sostendrá una reunión con el director de Comercio en la Vía Pública, Vladimir Vallejo Molina, para calendarizar los operativos en playas para inhibir el ambulantaje. El director de Comercio en la Vía Pública señaló que la vigilancia se mantiene todo el año, pero durante las temporadas vacacionales se refuerzan los operativos con personal de otras áreas para poder cubrir toda la zona e inhibir esta práctica que se multiplica ante la aparición de más clientes potenciales.

Lo más leído

skeleton





skeleton