Pretenden controlar perros y gatos callejeros

Los perros que no son reclamados por los dueños son sacrificados en la perrera.

|
En la perrerra municipal hay 25 ejemplares. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-  Los perros callejeros son un problema de salud pública de acuerdo con la Secretaría Estatal de salud.

El director general de Desarrollo Social del Ayuntamiento capitalino, Ismael Caamal Osorio anunció que en breve se adquirirán dos unidades vehiculares para incrementar la eficiencia en el control de perros y gatos callejeros, con el fin de disminuir el riesgo de transmisión de enfermedades ocasionadas por este tipo de fauna dentro de las que destacan las respiratorias y gastrointestinales, sin restar la importancia a la rabia y otras transmitidas por pulgas y garrapatas a los humanos. 

“Se estima que en Chetumal existen 30 mil perros callejeros que son recogidos en recorridos realizados por las diversas colonias, o bien, se atienden las quejas que se reportan por la clave telefónica gratuita 072”

Explicó que en el área de la perrera municipal, que en los más de seis meses de la actual administración no se ha podido conseguir el financiamiento para desarrollar un Centro Integral de Atención Canina, labora una flotilla de seis trabajadores que se dedican en una sola camioneta a atender el problema.

Dijo que al momento existen en la perrera 25 ejemplares, sin embargo, hay ocasiones que rebasan los 70 animales que a lo largo de un mes, si no son reclamados por sus dueños, son sacrificados con un método previsto en la norma oficial correspondiente.

Lo más leído

skeleton





skeleton