17 de Octubre de 2018

Cancún

Esperan beneficios con reducción del IVA fronterizo

El sector empresarial trabajará en el proyecto para que se tome en cuenta a la frontera sur.

Los empresarios señalan que es necesario evaluar las repercusiones a los ingresos económicos. (Paola Chiomante/SIPSE)
Los empresarios señalan que es necesario evaluar las repercusiones a los ingresos económicos. (Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir en Facebook Esperan beneficios con reducción del IVA fronterizoCompartir en Twiiter Esperan beneficios con reducción del IVA fronterizo

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE), capítulo Cancún, está dispuesta a negociar la reducción del Impuesto al Valor Agregado (IVA) para que si bien no sea en 8% como pasará en los estados fronterizos del norte, sí pudieran verse beneficiados.

Para los empresarios es necesario hacer una evaluación de las repercusiones a los ingresos del país y para ello buscarán a los representantes de los Congresos en la entidad para trabajar la propuesta que promovieron para que se tome en cuenta a la frontera sur.

También te puede interesar: ¿Por qué es importante la reducción del IVA en Q. Roo?

Inna Germán Gómez, presidenta del CCE, comentó que el IVA es impositivo por lo que como consumidor final es el beneficiado o afectado, ya que el empresario solo lo traslada, y por ello consideran poner sobre la mesa el análisis.

“El reducirlo traerá mayor poder adquisitivo, y al generar el consumo hay un mayor movimiento económico, por ello sí convine la medida al Sur”, agregó.

Germán Gómez explicó que van a ponerse en contacto con los diputados para conocer la propuesta y la forma del planteamiento hacia el Congreso de la Unión.

La configuración de la zona fronteriza es diferente a la del norte, ya que Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, lo que busca es hacer un reducto antes de llegar a Estados Unidos para incentivar la producción y disminuir los impuestos.

Con ello intentan que el consumidor nacional tenga un paso antes de llegar al país vecino, aunque es necesario manejar el presupuesto ya que no puede afectar los recursos para infraestructura pública.

“Nosotros estamos abiertos a sentarnos a analizar el tema del impuesto”, explicó.

Los legisladores locales exhortaron al Congreso de la Unión para que tomara en cuenta a la frontera Sur dentro de los estímulos fiscales que anunció la administración federal entrante referente a disminuir el IVA y el Impuesto Sobre la Renta.

Sin embargo, por ahora solo contemplan el proyecto para los estados de la zona norte, algo que ya pactó Andrés Manuel López Obrador en reuniones con gobernadores.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios