Comedor comunitario 'agoniza' por falta de apoyo

A casi dos meses de su apertura, el Fipaf disminuyó sus horarios de servicio porque el alimento con el que cuentan no es suficiente.

|
En las últimas semanas la falta de constancia es evidente en el comedor comunitario. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubí Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Fundación Internacional para Ayudar a las Familias sede en Cancún (Fipaf) bajo el lema “hagamos que suceda”, quienes aperturaron un comedor comunitario el pasado 28 de septiembre ubicado sobre avenida Las Torres en la colonia El Pedregal, no abre sus puertas a diario desde hace un par de semanas comentaron pobladores del lugar.

Mientras que el arranque estuvo lleno de color, con platillos y postres de sobra para repartir, con el paso de los días la ayuda a la población disminuyó, al igual que los horarios en los que abría sus puertas el comedor, afirmó Alma Rosa Santos, lugareña de El Pedregal.

Una ayuda económica para los lugareños 

Las primeras semanas, Santos destacó que el enviar a sus dos hijas al comedor Fipaf, era una excelente opción para su bolsillo y una oportunidad de convivencia para las pequeñas, mientras que se alimentaban adecuadamente, sin embargo, en el presente mes, son mínimas las ocasiones en las que el lugar abre. 

Carlos Alberto Sánchez Andrade, habitante del pedregal dijo que su madre renta un pequeño local a la fundación por la cantidad de 500 pesos mensuales, lugar donde preparan los alimentos y que en las últimas semanas poco ha visto que acudan, destacando que la falta de constancia es evidente.

Falta de apoyo recuden las horas de servicio 

Por su parte Ruby López Mercado, directora de Fipaf Cancún, aceptó que las últimas dos semanas las donaciones de alimento no han sido suficientes para abastecer a la población, por ello es que decidió reducir el horario de servicio de 11:30 horas a las 15:30 horas.

Además de disminuir el tiempo de atención, también se redujo la cantidad y variedad de platillos, destacando López Mercado que en lo que va del mes, el alimento que ofrece a los pequeños es algún tipo de pasta o lentejas y que en los últimos días ha permanecido cerrado en un par de ocasiones, esto mientras que ella busca fondos para continuar con la labor.

Están planeados diversos eventos a beneficio de Fipaf Cancún para este mes, con los que se espera conseguir apoyo económico o en especie para continuar la labor aseveró Guadalupe Vázquez, encargada de relaciones públicas en la fundación. 

Lo más leído

skeleton





skeleton