21 de Agosto de 2018

Quintana Roo

Buscan reducir incidencias en casos de extorsiones

De enero a agosto se han registrado 34 reportes por el delito.

Las extorsiones más comunes son los relatos de un familiar detenido en la frontera; o donde se hacen creer que se ha ganado un premio. (Redacción/SIPSE)
Las extorsiones más comunes son los relatos de un familiar detenido en la frontera; o donde se hacen creer que se ha ganado un premio. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Buscan reducir incidencias en casos de extorsionesCompartir en Twiiter Buscan reducir incidencias en casos de extorsiones

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt) reportó que de enero a agosto del presente año, se registraron 34 reportes por el delito de extorsión, 28 casos menos que en el mismo período del año pasado.

Los últimos hechos de esta naturaleza fueron el de la casa de citas de la Supermanzana 67, que terminó con la muerte de cuatro sexoservidoras; y el de dos venezolanos, en la zona hotelera de Cancún.

Las más comunes son los relatos de un familiar detenido en la frontera; o donde el delincuente hace creer a un familiar que se ha ganado un premio.

Alertan en redes sociales

La dependencia policíaca dio a conocer que inició una campaña en redes sociales y otros medios de comunicación para disminuir el índice de incidencias en este delito. De acuerdo con las estadísticas que dio a conocer la Smspyt, enero fue el mes con más reporte de extorsiones, con siete casos denunciados.

Son 34 casos en este año

En febrero y marzo se dieron a conocer seis hechos cada uno, en abril, fueron cinco extorsiones; en mayo, cuatro y junio, julio y agosto tomaron conocimiento de dos casos por mes.

En comparación con 2013, Seguridad Pública dijo que en todo ese año tomaron conocimiento de 77 hechos de extorsiones, pero en el período de enero a agosto, fueron 62, es decir, 28 más que en 2014.

Recomendación en caso de extorsión

Las recomendaciones que dieron las autoridades policíacas a los ciudadanos es que al recibir una llamada sospechosa de extorsión, cuelguen de inmediato y localicen rápidamente al familiar que supuestamente está secuestrado, para después denunciar.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios