Disminuye el turismo español en Playa del Carmen

La Dirección de Turismo y Desarrollo Económico señaló que la situación económica de España es el factor principal.

|
Continuarán trabajando con los tours operadores para traer más turistas. (Loana Segovia/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Loana Segovia/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La situación económica que atraviesa España, ha sido el factor principal para la disminución de turismo proveniente de este país, señaló la titular de la Dirección de Turismo y Desarrollo Económico, Clementina del Tejo Corral.

En entrevista, la funcionaria municipal indicó que el tema es seguir trabajando con los tours operadores por parte del fideicomiso y con todos los factores en esta zona geográfica, en particular para seguir mejorando la conectividad con dicho país.

Asimismo, reconoció que en el tema de los hoteles existe una importante inversión  española, “sigue muy fuerte en el destino, eso nos apoya, pero el trabajo de promoción  es del fideicomiso con negociaciones con las aerolíneas y tours operadoras que generan  el visitante”, manifestó.

Por otro lado, comentó que de acuerdo a la absorción de Desarrollo Económico por Turismo concluyó y el organigrama quedó de la siguiente manera: Una dirección general, que es la de Turismo, con  dos direcciones de área, una es de operación y mercadotecnia turística, con dos áreas: eventos y mercadotecnia, y Desarrollo Económico tiene Atracción de Inversiones y están Comercio que tiene a cargo Comercio en Vía Pública y Comercio Establecido, y lo que es Fomento Pesquero y Agropecuario.

“Ya estamos integrados, ya estamos trabajando con normalidad en sus funciones, en el tema del organigrama todavía estamos detallando por las cuestiones de los elementos por así decirlo, por eso faltan algunas plazas del organigrama”, precisó.

Indicó que actualmente se encuentran en capacitación para dar una herramienta a los que reciben al turista “pero antes de hacer la presentación de nuestro plan de trabajo debemos de tener las líneas municipales para poderlas integrar en esta forma de trabajo”.

Lo más leído

skeleton





skeleton