21 de Enero de 2018

Quintana Roo

Reduce Infovir su cartera vencida en Benito Juárez

Durante el 2012 la deuda al instituto ascendió a 128 millones de pesos, ahora es de $115 millones.

Los morosos representan 16.7% de la totalidad de deudores que tiene el Infovir. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Los morosos representan 16.7% de la totalidad de deudores que tiene el Infovir. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Reduce Infovir su cartera vencida en Benito JuárezCompartir en Twiiter Reduce Infovir su cartera vencida en Benito Juárez

Susana Mariscal/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- La cartera vencida del Instituto de Fomento a la Vivienda del Estado de Quintana Roo es de aproximadamente de 115 millones de pesos con cinco mil deudores morosos, con hasta 90 mensualidades caídas, informó el coordinador de delegaciones en la zona norte, Enrique Alcocer Rodríguez. Durante el 2012 se registró una disminución del 35 a 36% de esos deudores morosos, esto tan sólo en el municipio de Benito Juárez.

A principios del año pasado la cartera vencida del Instituto era de 128 millones de pesos, pero a finales del mismo se vio una recuperación aproximada de un 10%; por lo que continúan exhortando a los morosos para que se regularicen en sus pagos.

Los deudores morosos representa un 16.7% de la totalidad de deudores que tiene el instituto que es de 30 mil, aunque los cinco mil son los que están clasificados como morosos que adeudan hasta 80 mensualidades. El restante de los 30 mil son deudores que están cumpliendo en tiempo y forma.

Destacó que dentro de los que están cumpliendo son las madres solteras, que  puntualmente realizan sus pagos de manera responsable, y se han encontrado  deudores morosos que tienen una vivienda grande de material.

Así como en Benito Juárez se concentra el grueso de la cartera vencida del Infovir en la zona norte de la entidad, también es en este municipio donde se da la demanda de terrenos, con dos mil 500 habitacionales y mil 500 lotes comerciales “la problemática es difícil en términos de una respuesta rápida”.

En este sentido dijo que la prioridad es atender a las personas de la tercera edad, madres solteras con hijos con alguna enfermedad terminal o con discapacidad, personas que están en las mismas condiciones, a quienes se les otorga un predio sin costo o se condona el adeudo; también se apoya a aquellos que estén desempleados, hayan tenido un accidente o atraviesan por una situación económica difícil se buscan esquemas para que salden o reestructuren su pago.

Aunque en los demás municipios Cozumel, Isla Mujeres y Tulum también hay demanda, pero no sobresaliente.
El funcionario estatal señaló que el déficit es por la falta de reserva territorial, pero están en la búsqueda de espacios con quienes tienen tierras. Mientras que en el caso de Puerto Morelos tienen solicitudes de 220 pero están por cumplir con la entrega de 180 a 200, esto representaría un déficit de un 10%, y se está en la búsqueda que no crezca ese porcentaje.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios