27 de Mayo de 2018

Cancún

Toma auge energía eólica en Cancún

La Comisión Federal de Electricidad señala que en la ciudad hay siete aerogeneradores.

En Cancún sólo existen siete aerogeneradores, a pesar del potencial del estado por la fuerza de sus vientos. (Redacción/SIPSE)
En Cancún sólo existen siete aerogeneradores, a pesar del potencial del estado por la fuerza de sus vientos. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Toma auge energía eólica en CancúnCompartir en Twiiter Toma auge energía eólica en Cancún

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La cercanía con la naturaleza trae beneficios que reducen costos económicos en el pago de algún servicio y al mismo tiempo disminuye los niveles de contaminación, prueba de ello es el uso de los siete aerogeneradores que hay en la ciudad.

En el marco del Día Mundial del Viento, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) hizo un recuento de la totalidad de aerogeneradores que hay en Cancún y resultó que hay solamente siete en comparación del número de paneles solares que ascienden a 31.

La investigadora Estela Cruz Cerezo, coordinadora de Ingeniería Ambiental en la Universidad del Caribe, reconoce que para generar electricidad la mayoría de las personas optan por la colocación de paneles fotovoltaicos, porque es la modalidad que tiene mayor difusión, sin embargo, poco a poco la energía eólica toma auge.

Para Romero Medina la única desventaja de decidir colocar un aerogenerador en un hogar, es el alto costo que esto representa. El ahorro económico significaría pagar ante la CFE sólo el 50% del consumo total.

Quintana Roo con potencial ne energía eólica

El Laboratorio Nacional de Energías Renovables de Estados Unidos ubica a Quintana Roo como una de las entidades en las que toma fuerza el uso de energías renovables, aunque los primeros lugares los ocupan Baja California Sur, Baja California Norte, Sonora, Chihuahua y Yucatán.

La Comisión Nacional para el Uso Eficiente de Energía (Conuee) difunde este día para fomentar que el viento tiene gran potencial en estados costeros para generar electricidad y se espera que la energía eólica doble su capacidad en los próximos 10 años para reducir las emisiones de CO2 hasta en mil 500 millones de toneladas anuales.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios