En tres meses la gasolina redujo su precio en Cancún

Los consumidores ven un ahorro de más de un peso por litro de combustible.

|
(Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN.- En lo que va de la administración federal el precio de la gasolina se redujo hasta 1.16 pesos por litro en Cancún  por lo que los consumidores ven una baja al usar este hidrocarburo.  

De acuerdo con la Comisión Reguladora de Energía, la gasolina Premium es la que tiene la mayor baja ya que en los primeros días de diciembre de 2018 costaba 20.89 el litro y  ahora está en 19.73 pesos. En el caso de la magna se redujo 56 centavos al costar 18.83 el litro cuando el mes pasado estaba en 19.39.  Para el Diesel se mantiene ya que fue de solo siete centavos al pasar de 20.59 a 20.53.

También te puede interesar: Precio de gasolina impacta en fletes y productos

Un conductor por poner 20 litros de gasolina ya sea Magna o Premium registra un ahorro de 10 o 20 pesos, respectivamente. 

Incluso el tema del desabasto registrado en el centro del país y que reporta mejoría en diferentes partes del país no trajo un incremento a la gasolina en el municipio, aunque a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), lo que le preocupa es el abasto en otros estados.

Adrián López Sánchez, presidente de la  Coparmex, en el municipio, mencionó que de no regularizarse el abasto en otros estados dentro de 15 días no habría desabasto de mercancía, siendo una afectación a corto plazo y afectaría tanto a comercios como al consumidor.

“El tema de la gasolina le pega también en el costo de los productos, sin embargo, por ahora no hay una afectación”.

En la administración federal pasada en Cancún, que finalizó el 30 de noviembre pasado, el costo de la gasolina registró un incremento de 50%, teniendo que pagar hasta nueve pesos más por litro ya que al inicio del sexenio en 2012 el costo era de 10.81 por litro, mismo que creció a 19.50.

Para el caso de la  Premium su costo era de 11.37 y alcanzó los 21 pesos; mientras que en el caso del Diésel hace siete años estaba en 10.90 y  para noviembre de 2018 el precio llegó a  20.80 pesos.

El precio de la gasolina depende del costo de barril que CI Banco espera 51 dólares, siendo más barato que en 2018 que estaba en 65 dólares.

Lo más leído

skeleton





skeleton