Reducen áreas prohibidas para estacionarse

La medida pretende ampliar las opciones de estacionamiento en el centro de Playa del Carmen.

|
El alto número de infracciones por estacionarse en franja amarilla es síntoma de falta de lugares para estacionar, advierte la Dirección de Tránsito. (Luis Ballesteros/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Ballesteros/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Dirección de Tránsito Municipal trabaja en la recuperación de espacios de estacionamiento en el centro de esta localidad: redujo las franjas amarillas que prohíben el estacionamiento en áreas de 15 metros a partir del vértice de una esquina a 10 metros.  

Con esta medida, “se llegan a juntar hasta 12 lugares por manzana”, explicó el director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Rodolfo del Ángel.

El jefe de la policía señaló que la decisión de ampliar número de estacionamientos es necesaria debido al crecimiento del parque vehicular en Playa del Carmen. 

Medida necesaria

“La zona centro es un lugar de afluencia en el que diariamente los automovilistas buscan un lugar para estacionarse debido a los bancos, oficinas de gobierno, playas y centros comerciales”, indicó.  Por tal razón se recuperaron espacios de estacionamiento en cuadras de las avenidas 10, 15, 20 y 25, donde la franja amarilla ahora es de 10 metros.

Agregó que hay un nutrido número de infracciones se extienden a automovilistas que invaden línea amarilla, otro síntoma de la falta de lugares para estacionarse.

Lo más leído

skeleton





skeleton