17 de Octubre de 2018

Chetumal

Reducen espera de cirugías en Bacalar

Las pacientes ya no necesitarán ser canalizados al Hospital de Chetumal.

Mejoran la infraestructura en el Hospital de Bacalar. (Javier Ortiz/SIPSE)
Mejoran la infraestructura en el Hospital de Bacalar. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir en Facebook Reducen espera de cirugías en BacalarCompartir en Twiiter Reducen espera de cirugías en Bacalar

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Los tiempos de espera se reducirán para los pacientes que tienen que ser sometidos a cirugía, a partir de la próxima semana cuando entre en operaciones la sala quirúrgica del Hospital Comunitario de Bacalar, pues anteriormente tenían que ser canalizados al Hospital General de Chetumal, donde esperaban hasta por tres meses para ser sometidos a operación.

Guillermo Hinojosa Mendoza, director del Hospital Comunitario de Bacalar, indicó que los lapsos de espera se reducirán a sólo unos días, para los pacientes que requieran ser sometidos a alguna operación, ya que no se requerirá ser canalizados a Chetumal, una vez que se ponga en funcionamiento la sala de operaciones de ese nosocomio, como parte de la mejora que sufre ese centro hospitalario.

Hospital comunitario

Señaló que la atención que brindará el hospital, a raíz de su transformación como Hospital Comunitario, será integral, pues ya no habrá necesidad de canalizar a los pacientes a otros centros hospitalarios, a menos que se requiera otro nivel de atención, pues en Bacalar contarán con ginecología, pediatría, hospitalización, nutrición, entre otros.

Comentó que esto evitará que las humildes familias que habitan en las comunidades rurales del municipio de Bacalar, no tengan que desplazarse hasta la capital del estado para recibir algún tipo de atención especial, pues para ello se ha abierto la gama de servicios que pueden requerir los pacientes.

Aseguró que junto con la mejora en infraestructura en el Hospital de Bacalar, se pretende mejorar la atención a quienes acudan en busca de alivio a sus males, “que sientan suyo el hospital, para que en esa forma podamos trabajar de manera coordinada con la población en acciones preventivas de salud”, afirmó. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios